México.- El diputado local del PAN en la CDMX, Héctor Barrera, propuso hasta 6 años de cárcel a quienes usen drones para la comisión de delitos como robo.

El legislador del PAN en la CDMX indicó que con su iniciativa busca desincentivar el uso de drones, o equipo de videovigilancia para ubicar casas y cometer robos.

Esta iniciativa, presentada ante el pleno del Congreso de la CDMX, contempla que si en las indagatorias se comprueba el uso de drones o equipo de videovigilancia, así como bastones exteriores para celular y otros, en la comisión del delito, se aumente la pena de cárcel hasta en 6 años.

El legislador de la CDMX justificó que es cada vez más habitual el uso de drones para robos, secuestros, extorsiones u otros delitos. Estos aparatos les dan ventaja y además los usan para llevar droga o grabar a posibles víctimas.

La comisión de Seguridad Ciudadana de la CDMX será la encargada de analizar y dictaminar la iniciativa.

En India usan drones para entregar vacunas Covid-19

India inició el uso de drones para entregar vacunas contra el Covid-19 en zonas remotas del subcontinente asiático.

Estos drones entran a áreas montañosas o islas, con el fin de dar alcance a la vacuna de Covid-19 a todos los habitantes.

El primer envío con drones se hizo en Manipur, y abarcará Nagaland, las Islas de Andaman y Nicobar.

El programa de drones fue lanzado por el ministro de salud, Mansukh Mandaviya, que dijo que los drones pueden transportar hasta 900 dosis.

India es un país geográficamente diverso y algunas zonas son de muy difícil acceso por carretera, y no cuentan con la infraestructura para sostener helicópteros o aviones.

Un dron es, por su tamaño, una alternativa viable para la entrega de medicinas y abarcar a toda la población en programas de salud.