23 de septiembre de 2021 | 07:55
Ediciones Locales

Tabasco: hallan con dron a adulto mayor que tenía 4 días desaparecido

Un adulto mayor fue encontrado con la ayuda de un dron, luego de extraviarse 4 días en su propia parcela.
Dron halla a adulto mayor desaparecido
Compartir en

México. - Un adulto mayor que fue reportado como desaparecido en el estado de Tabasco desde hace 4 días, fue hallado este lunes 13 de septiembre, con ayuda de un dron.

Así lo dieron a conocer medios locales, los cuales destacan que el hombre de la tercera edad se extravió una parcela de su propiedad, que se ubica en el municipio de Comalcalco, Tabasco.

Hombre de la tercera edad se extravió en su propia parcela

De acuerdo con la información que se ha emitido sobre los hechos, el adulto mayor se encontraba trabajando en su parcela, sin embargo se adentró demasiado en ella por lo que terminó extraviándose.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 9 de septiembre, cuando se indica que el hombre fue reportado como desaparecido.

Debido a los hechos, autoridades desplegaron un operativo para dar con el paradero del hombre, sin embargo pasaron 4 días hasta que las labores de búsqueda dieron resultados.

En las acciones participaron elementos de la policía municipal de Comalcalco, quienes fueron apoyados por agentes de la Guardia Nacional.

Los policías y militares que participaron en los trabajos, se internaron en la parcela propiedad del adulto mayor, sin embargo durante 3 días no dieron frutos.

Con ayuda de un dron se logró localizar al adulto mayor

Debido a las acciones infructuosas, las autoridades recurrieron al uso de un dron con el cual sobrevolaron la zona de las parcelas propiedad del campesino.

Fue por medio de dicha herramienta que tras 4 días de búsqueda las autoridades lograron encontrar al hombre mayor.

Por medio de redes sociales, circulan las imágenes de la búsqueda del adulto mayor y en ellas se muestra una de las fotografías que captó el dron y en la que aparece el hombre entre los árboles.

De momento no se ha dado a conocer mayor información sobre lo ocurrido, por lo cual se desconoce el estado de salud del adulto mayor que fue rescatado luego de 4 días de permanecer perdido.