23 de octubre de 2021 | 03:31
Tecnología

Emiratos Árabes Unidos hace llover con un dron para evitar ola de calor

Emiratos Árabes Unidos creó su propia lluvia con ayuda de un dron que envía descargas eléctricas; se espera que ayude a combatir la ola de calor.
Emiratos Árabes Unidos; Dron genera lluvia para combatir ola de calor.
Compartir en

Con el objetivo de evitar la ola de calor y con ayuda de un dron, Emiratos Árabes Unidos creó su propia lluvia para bajar la temperatura.

Por medio de drones, Emiratos Árabes Unidos lanza cargas eléctricas a las nubes para crear lluvia, de esta manera se pretende combatir la ola de calor que atraviesan.

Emiratos Árabes Unidos crea su propia lluvia por medio de drones

El Centro Nacional de Meteorología de los Emiratos Árabes Unidos informó que, gracias a el desarrollo del dron, ha logrado que en Dubái se intensifique la lluvia.

Con temperaturas regulares de 50 grados centígrados, el país decidió desarrollan un método que les permitiera hacerle frente a la ola de calor que se vive con regularidad.

Unos de los efectos de las olas de calor es la muerte de fauna, flora e incluso la pérdida de vidas humanas, por la intensidad de la temperatura.

¿Cómo funciona el dron que crea lluvia en Emiratos Árabes Unidos?

El dron que se creó en el país, es cargado con cartuchos que al estar en el aire libera cargas eléctricas en las nubes.

Al descargar la electricidad las nubes tienden a agruparse, lo que hace que se formen precipitaciones constantes y momentos de lluvia para refrescar el ambiente.

A pesar de que la creación de su propia lluvia ha tomado mayor impulso en los últimos días, debido a la sorprendente hazaña, este es un proyecto que se implementa desde 2017.

Así como los Emiratos Árabes Unidos se han hecho valer del uso de los drones y las descargas eléctricas, también lo han intentado arrojando sal y químicos a las nubes.

Sin embargo, esta no es una práctica que fue vista por primera vez, pues también China e India lo han implementado debido a la sequía que viven.

Ciudadanos se quejan de las fuertes lluvias que han creado

A pesar de que en Emiratos Árabes Unidos se vive una fuerte ola de calor, la cual solo deja 33 pulgadas de precipitaciones, los ciudadanos se han quejado.

Debido a las altas temperaturas países han tratado de implementar estrategias para combatirlas, pues incluso, las olas de calor han matado a personas como en Canadá.

Las quejas se deben a que la lluvia presentada ha sido muy intensa lo que complica la visibilidad en las carreteras.