Se reportó que hubo una lluvia de drones en China, pero no fue provocada por una falla de Internet; esta caída masiva de drones fue registrada antes de la falla de Internet del 4 de octubre.

Un espectáculo de luces con drones se llevaba a cabo en la ciudad de Zhengzhou, China, en donde miles disfrutaron del show nocturno.

Pero en esta ocasión no fue como se esperaba pues, los drones fallaron y comenzaron a caer como lluvia, tal y como se puede apreciar en varios videos de redes sociales.

VIDEO: Cae lluvia de drones en China; te decimos por qué cayeron

Un enorme espectáculo de luces se convirtió en una lluvia de drones en China cuando los dispositivos cayeron para sorpresa de los espectadores.

El espectáculo con drones consistía en formar el nombre del establecimiento que los había proporcionado, pero en cierto punto, los drones comenzaron a fallar.

La caída quedó registrada en video como si se tratara de una lluvia de drones en China.

Esto también provocó pánico entre el público expectante quienes, de manera inmediata comenzaron a correr y refugiarse para evitar ser golpeados por algún dron.

Mientras los espectadores se cubrían con las manos la cabeza, aún la compañía detrás del espectáculo de drones no ha dado una explicación clara del porqué fallaron los drones a mitad del espectáculo de luces.

Según un medio local, un reporte a la policía local de la ciudad en China, esta falla en los drones se habría tratado de un sabotaje por parte de la competencia de la compañía.

Aparentemente, ellos habrían interferido de manera remota la coordinación de los drones que en ese momento estaban frente a miles de personas.

Aunque no se ha confirmado o negado dicha información, se sabe que un total de 17 drones fueron los que terminaron estrellándose durante el espectáculo de luces.

El espectáculo de luces con drones es una práctica cada vez más común en Asia

Los espectáculos de luces con drones son una práctica cada vez más común en países asiáticos como China.

Pues no solo se trata de una expresión artística, sino que también combina el marketing y la tecnología de la época.

Pero, al mismo tiempo, los drones no están exentos de sufrir desperfectos o fallos tecnológicos durante su presentación, tal y como ocurrió en esta ocasión en la ciudad china.