“Se respiran los aires de cambio”, así lo dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, sobre la candidatura de Delfina Gómez en el Estado de México hacia las elecciones 2023.

Al ser cuestionada sobre la próxima Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad mexiquense, la mandataria Claudia Sheinbaum felicitó a Delfina Gómez sobre su candidatura y dijo que será una excelente gobernadora.

“Felicito a Delfina, por supuesto. Sé que va a ser una gran gobernadora”.

Claudia Sheinbaum

Sobre sí debe haber un llamado a la unidad por parte de Morena, la cabeza del Gobierno de la CDMX dijo que no es necesario, pues señaló que ya se manifestó en los resultados de la encuesta de Morena para elegir la candidatura del Estado de México.

Lo anterior porque Claudia Sheinbaum hizo hincapié que, pese a su derrota, Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis mostraron su apoyo a Delfina Gómez para las elecciones 2023.

“No se requiere el llamado a la unidad. Ya en los hechos hay unidad. Higinio, Horacio, de inmediato, manifestaron su apoyo a Delfina. También Vilchis. Lo que demuestra una gran unidad en el movimiento”.

Claudia Sheinbaum

Por lo anterior, la mandataria capitalina dijo que respiran aires de cambio rumbo a las elecciones 2023 del Estado de México.

-¿Se respiran aires de cambio?

-Llegan los aires de cambio.

Claudia Sheinbaum
[object Object]

Con Delfina Gómez, seremos 10 gobernadoras: Claudia Sheinbaum

La cabeza de la CDMX, Claudia Sheinbaum, también dijo que, con el triunfo de la candidatura Delfina Gómez hacia el Estado de México, próximamente habrá 10 gobernadores en el país.

Por lo anterior, la jefa de Gobierno reiteró toda su buen deseo a la ex titular de la SEP para que gane la contienda en las elecciones 2023.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, hasta el año 2018 solo había 5 mujeres gobernadoras en México; sin embargo, este 2022 cambiará este hecho luego de que lleguen otras 4 a diferentes gubernaturas y próximamente 10, tras el posible triunfo de Delfina Gómez el siguiente año.

Al preguntarle sobre las elecciones del 2024, en lo que cabe a que México está preparado para tener una mejor presidente, la mandataria de la urbe capitalina dijo que ya se verá.

Las palabras de Claudia Sheinbaum se dan luego de que Delfina Gómez ganó la candidatura de Morena hacia el Estado de México para competir en las elecciones 2023.

Claudia Sheinbaum en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMx

Claudia Sheinbaum es una seria aspirante a la presidencia en las elecciones 2024. Como tal, se mide su popularidad en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX.

Según el conteo diario, Claudia Sheinbaum está por encima de sus compañeros, Marcelo Ebrard, y Adán Augusto López, con el 29 por ciento de las preferencias.

Ebrard le pisa los talones con 27.1 por ciento de preferencias, y Adán Augusto López dista de ambos, con 7.4 por ciento.