México. - La excandidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX, Dolores Padierna se lanzó en contra de la ganadora de la elección por la demarcación, Sandra Cuevas.

Durante un acto que encabezó en la colonia Atlampa, Dolores Padierna señaló que la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, responde a los intereses de “poderes fácticos”.

Debido a lo anterior, Dolores Padierna aseguró que Sandra Cuevas de la alianza “Va por México” es un “títere”.

Así lo indicó durante el mensaje que ofreció, en el cual aseguró que en la elección por la alcaldía Cuauhtémoc, intervinieron grupos de poder.

Sobre los grupos que identificó únicamente como los “poderes fácticos”, Dolores Padierna acusó que éstos apoyaron a Sandra Cuevas durante el proceso electoral.

Acusa Dolores Padierna que Sandra Cuevas es un títere de los “poderes fácticos”

Debido a dicha situación, Dolores Padierna dijo que Sandra Cuevas responderá a los designios de los grupos de interés, razón por la cual la calificó como un “títere”.

“Si un poder fáctico apoya a a una gobernante, pues ese gobernante está sometido a ellos y eso es lo que quieren hacer en la alcaldía Cuauhtémoc, poner títeres al servicio de los poderes fácticos”

Dolores Padierna

Insiste Dolores Padierna en denunciar irregularidades en elección del 6 de junio

En su mensaje, Dolores Padierna insistió en señalar que se cometieron diferentes acciones ilegales durante la elección del 6 de junio.

Al respecto, destacó que el día de ayer 5 de julio, se interpuso un último recurso de inconformidad ante los tribunales electorales para buscar impugnar la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.

Sobre los diferentes recursos, Dolores Padierna expuso que se incluyen pruebas del rebase de tope de campañas del que dijo, incurrió Sandra Cuevas.

De la misma forma, la morenista aseveró que la abanderada de “Va por México”, también cometió el delito de coacción del voto e incluso usó recursos de procedencia ilícita.

Respecto al supuesto uso de recursos ilegales, Dolores Padierna aseveró que Sandra Cuevas y su equipo de campaña utilizó dinero obtenido del cobro de piso y extorsión.

Aunado a lo anterior, Dolores Padierna dijo que numerosos ciudadanos no pudieron ejercer su voto debido a que se les impidió.