Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México acusó a René Bejarano y Dolores Padierna de fabricar delitos en su contra.

A casi cuatro meses de su detención, Sánchez Barrios aseguro que Bejarano y Padierna, apoyados por las autoridades de la CDMX, fabricaron los delitos de

  • Extorsión
  • Robo en pandilla

Además, asegura que los delitos nunca existieron, pese a que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX asegura que está relacionada con al menos 5 carpetas de investigación.

De acuerdo con las carpetas, se denunció el pago de cuotas a varios comerciantes a cambio de no afectar sus negocios, pero Diana Sánchez Barrios asegura que esto “son puras mentiras”.

Además, aseguró que el vocero de la FGJ de la CDMX, Ulises Lara, sirve a los intereses de René Bejarano y Dolores Padierna.

Diana Sánchez Barrios: Dolores Padierna iba a perder conmigo

Diana Sánchez Barrios asegura que su detención obedece a que Dolores Padierna sabía que había preferencias por Sánchez Barrios por la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, aseguró que todo fue planeado desde ante de noviembre 2020 por Padierna y René Bejarano para que ella no participara en las elecciones.

Diana Sánchez Barrios aseveró que su detención fue porque Dolores Padierna pretendía ganar en las elecciones y después postularse para la jefatura de gobierno de la CDMX.

La líder de comerciantes ambulantes se encuentra en Santa Marta Acatitla desde que fue detenida el pasado 17 de marzo y vinculada a proceso el 22 del mismo mes.

Diana Sánchez Barrios asegura que es una presa política

Diana Sánchez Barrios

Diana Sánchez Barrios asegura que, debido a la fabricación de los delitos en su contra, ella es una presa política, por lo que pedirá que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) revise su caso.

Asimismo, aseguró que si caso está “plagado de inconsistencias” y de violaciones a las garantías constitucionales.

Además de que las autoridades, de acuerdo con Sánchez Barrios, se han convertido en testigos y jueces, “violentando la imparcialidad en la aplicación de justicia”.

Diana Sánchez Barrios aseguró que hay datos falsos en su carpeta de investigación, además de que no existen pruebas suficientes para su detención.

Por otra parte, aseguró que su defensa solicitó entrar a las carpetas para ejercer su derecho de defensa, pero siempre les fue negada.

Diana Sánchez Barrios aseveró que es víctima de una persecución política y acusó que el juez de control pone a los líderes en esa “línea política” para encarcelarlos.

Además, dijo temer por su familia y recalcó que, si algo llegara a pasarles, hace responsables a Dolores Padierna y René Bejarano.

Con información de Milenio