México.- La excandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX) Dolores Padierna, ha impugnado la elección.

Dolores Padierna solicitó ante el Tribunal Electoral de la Ciudad México la anulación de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc por considerar que existen irregularidades graves y determinantes.

A través de un comunicado, Dolores Padierna, aseguró que dicha impugnación ya se encuentra debidamente documentada ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Impugnación que puede encontrarse dentro del expediente INE/Q-COF-UT/150/2021/CDMX, donde se exponen todos los gastos que rebasaron los topes de campaña de Sandra Cuevas, candidata de la coalición Va por México que ganó los comicios.

Dolores Padierna acusa a Sandra Cuevas por gastos excesivos durante campaña

Durante su comunicado, la excandidata de Morena, señalo a su contrincante, la alcaldesa electa Sandra Cuevas, por utilizar un financiamiento ilegal.

De acuerdo con Dolores Padierna, la ganadora a la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición “Va por México” (PAN-PRI-PRD), hizo uso de un esquema de financiamiento paralelo e ilegal.

Sandra Cuevas presuntamente habría utilizado una Asociación Civil desde la precampaña y campaña.

Asimismo, Dolores Padierna señal´p a Sandra Cuevas y los partidos políticos que la postularon por violación a las reglas de colocación de propaganda electoral.

Situación que repercutió en la equidad de la contienda electoral del pasado 6 de junio por la alcaldía Cuauhtémoc.

Dolores Padierna señala compro masivo de votos en alcaldía Cuauhtémoc

Además Dolores Padierna ha señalado a Sandra Cuevas por compro masivo de votos en la alcaldía Cuauhtémoc.

Remarcó que dichas irregularidades fueron denunciadas por la excandidata de Morena, a través de diversos procedimientos sancionadores.

Mismos procedimientos que no se han resuelto en su totalidad, lo cual es imputable a las autoridades electorales.

Denuncia Dolores Padierna violencia política de género

La excandidata de Morena también denunció que hubo un ataque sistemático hacia su persona por actos de violencia política de género.

Dolores Padierna manifestó que durante la elección por la alcaldía Cuauhtémoc la hicieron ver como subordinada de su pareja, René Bejarano.

Esto cuando Dolores Padierna se ha declarado públicamente una política con trayectoria de varias décadas y peso político propio.