México. - La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum informó que se aplazó la entrega del peritaje final sobre el colapso en la Línea 12 del Metro.

Así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa de este 23 de agosto, fecha en la que se preveía la entrega del peritaje alrededor del colapso en la Línea 12 del Metro.

Al respecto, Claudia Sheinbaum destacó que la empresa noruega encargada del informe, DNV, pidió más tiempo para poder concluir el peritaje por el accidente en la Línea 12 del Metro.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, fue desde el viernes de la semana pasada cuando se le comunicó que la compañía DNV, solicitó aplazar la entrega de los resultados del incidente en la Línea 12 del Metro.

Línea 12 del Metro: afirma Sheinbaum que DNV realiza un análisis profundo

Al señalar que en fechas próximas se notificará sobre las acciones de DNV, Claudia Sheinbaum aseguró que la empresa está llevando a cabo un análisis profundo del colapso en la Línea 12 del Metro.

La jefa de Gobierno, expuso que como parte de los peritajes, la empresa está realizando un modelo en el sitio donde ocurrió el colapso de la Línea 12 del Metro.

“El viernes fui informada por parte de la secretaría de Protección Civil que pidió un tiempo más la empresa DNV, ya les vamos a enviar la notificación que hace DNV a partir de las reuniones que se han estado desarrollado, ellos están haciendo un análisis profundo y particularmente un modelo del lugar del colapso, entonces en un rato más les darán la información que DNV nos solicita y de igual manera de la secretaría de protección civil”

Claudia Sheinbaum

Pese al retraso de la entrega del informe, Claudia Sheinbaum destacó que este misma semana se darán a conocer detalles acerca de las obras de rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

Asimismo, la mandataria capitalina aseguró que los trabajos que se están haciendo para rehabilitar la Línea 12 del Metro de la CDMX, ya llevan un avance bastante importante.

Tras añadir que también se ha conseguido avances a considerar en el proyecto ejecutivo, Claudia Sheinbaum garantizó que se cumplirán con los tiempos establecidos previamente.

Descarta Claudia Sheinbaum pronunciarse por filtraciones del peritaje

Cabe destacar que este 23 de agosto, medios publicaron filtraciones relacionadas con los resultados del peritaje de DNV sobre la Línea 12 del Metro.

Ante ello, destacó que como autoridad les corresponde presentar la información oficial que emita la empresa que analiza los hechos, por lo que las versiones en medios no es su responsabilidad.

“A nosotros nos corresponde dar la información de la investigación de DNV, de la comisión técnica de primer nivel y a la fiscalía le corresponde su parte, y lo que salga en los medios, es un asunto de la publicación de los medios”

Claudia Sheinbaum