México.- Después de que el empresario Carlos Slim se reuniera nuevamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hablo de la fecha tentativa para la reapertura de la Línea 12 del Metro CDMX.

En tanto, a 3 meses de ocurrido el desplome y de que la Línea 12 del Metro no opera, Claudia Sheinbaum aseguró que su compromiso es devolver esa Línea a los habitantes de la CDMX.

Lee esto: Balacera en la Terminal 2 del aeropuerto AICM

Durante una entrevista a las afueras de Palacio Nacional, Carlos Slim mencionó que tal y como lo había dicho el presidente, la rehabilitación de la Línea 12 del Metro CDMX podría tardar hasta un año, en 2022.

Esto debido a que por el momento se encuentran realizando la revisión completa de la Línea 12 de Metro CDMX, sin embargo, Carlos Slim adelantó que su construcción no tuvo vicios ni problemas de origen.

Subrayó que la Línea 12 del Metro CDMX fue construida por los mejores calculistas de México e incluso expertos internacionales mostraron el visto bueno.

Tan es así, declaró el ingeniero Carlos Slim, que para la inauguración de la Línea 12 del Metro CDMX se subieron:

  • Felipe Calderón.
  • El entonces Jefe de Gobierno de la CDMX, Marcelo Ebrard.
  • Y el jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera.

Destacó que todos juntos, en compañía de más personas, realizaron el recorrido de más de 12 kilómetros de la Línea 12 de Metro CDMX.

Además, Carlos Slim agregó que a lo largo de estos nueve años de ser inaugurada la Línea 12 del Metro CDMX, han viajado millones de personas, aproximadamente 400 mil diarias.

Dando como resultado 12 millones de viajeros al mes y 144 millones al año. Soportando aproximadamente 12 sismos de más de seis grados cada uno.

AMLO se compromete como aval para “reinauguración” de Línea 12 del Metro

El pasado jueves 24 de junio, durante su conferencia matutina, el presidente AMLO, sostuvo que será hasta dentro de un año que se estará “reinaugurando” la Línea 12 del Metro CDMX.

Precisó que él mismo es el aval de que en un año se realizará nuevamente la apertura de la Línea 12 del Metro CDMX.

“Para el caso de Iztapalapa, para el caso de Tláhuac, para el caso de Chalco… de todos los que usan esa Línea (12), ya se está haciendo toda la revisión. Ya comenzaron los trabajos de revisión. Yo soy aval para que en un año estemos reinaugurando… vamos a decir, la obra completa. Es mi compromiso”.

AMLO

El presidente AMLO también indicó que hay disposición de Grupo Carso y otras empresas que participaron en la construcción de la Línea 12 del Metro CDMX para acelerar los trabajos de rehabilitación.