Diana Sánchez Barrios, dirigente de los comerciantes del Centro de la CDMX, pidió a la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, transparencia en su caso.

Desde el penal de Santa Martha Acatitla, Diana Sánchez Barrios se dijo inocente, por lo que pidió a Claudia Sheinbaum que su caso se lleve con transparencia.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX acusa a Diana Sánchez Barrios de:

  • Extorsión agravada
  • Robo agravado en pandilla

Lee esto: La CDMX continúa en semáforo verde; primera vez que tiene 4 semanas consecutivas

“Llevo 7 meses privada de mi libertad injustamente”: Diana Sánchez Barrios

La dirigente de los comerciantes del Centro de la CDMX, Diana Sánchez Barrios, emplazó a la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, que su caso se lleve con transparencia.

Desde el penal, la lideresa comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que se siente triste, con miedo y preocupada por sus 3 hijos.

Externó que ha sido un proceso difícil, pues lleva 7 meses presa, y considera que esa privación de la libertad es injusta.

“Llevo 7 meses llenos de dolor, miedo... de frustración... 7 meses privada de mi libertad injustamente. Yo soy inocente”

Diana Sánchez Barrios

Diana Sánchez Barrios: Soy víctima de una campaña de desprestigio y persecución política

Diana Sánchez Barrios quiere de Claudia Sheinbaum se involucre en su caso para que se lleve a cabo con transparencia.

Y es que dijo que desde marzo de este año, cuando fue detenida, ella y su familia han sido víctimas de campañas de desprestigio y de una persecución política.

“Con un revanchismo impresionante... por criminales y políticos corruptos”

Diana Sánchez Barrios

Diana Sánchez Barrios lamentó que ella como defensora de derechos humanos está privada de su libertad y criminalizada negándole la presunción de inocencia.

“Desde el primer minuto se me trató como culpable, sin ser escuchada, (sin) a mi derecho a la legítima defensa... a mi derecho a la certeza jurídica”

Diana Sánchez Barrios

Diana Sánchez Barrios advirtió que los defensores de los derechos humanos y políticos pueden ser víctimas de una justicia ciega.

Acusó al Gobierno de criminalizarla por defender y ser la voz de un millón 500 mil personas que se auto emplean en la CDMX.

“El gobierno mexicano utiliza la venganza como justicia con los opositores, haciendo de la prisión preventiva una sentencia adelantada (...) amedrentando el activismo social y obstaculizando nuestra labor como defensoras y defensores de los derechos humanos”

Diana Sánchez Barrios

Pido a Claudia Sheinbaum que permita que se lleve un caso transparente: Diana Sánchez Barrios

Diana Sánchez Barrios lleva 7 meses presa en el penal de Santa Martha Acatitla, por lo que pidió a la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, transparencia en su caso.

Afirmó que en su caso hay un abuso de la autoridad y señaló directamente a dos “personajes poderosos”: Dolores Padierna y a su esposo René Bejarano de estar detrás de su detención.

“Atrás de esto están son personajes poderosos en esta Ciudad, que durante 30 años han construido sus espacios de poder. Son personajes poderosos en la CDMX: Dolores Padierna y René Bejarano”

Diana Sánchez Barrios

Diana Sánchez Barrios dijo que ante las inconsistencias en su proceso, Claudia Sheinbaum debería de involucrarse como un acto de sororidad...

Yo le pido a la jefa de Gobierno que tenga sororidad... de mujer a mujer. Que permita que se lleve un caso transparente un proceso legal. Creo que sería un gran ejemplo el que se daría

Diana Sánchez Barrios