México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), congelaron varias de las cuentas bancarias de Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes en el Centro Histórico.

Las cuentas bancarias le fueron congeladas a Diana Sánchez Barrios, líder ambulantes en el Centro de la CDMX, luego de que fuera detenida por los presuntos delitos de robo agravado en pandilla y extorsión.

Sánchez Barrios es candidata a diputada local por los partidos De la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

CDMX: Diana Sánchez Barrios exigía el pago por "derecho de piso"

La Fiscalía de la CDMX informó que en coordinación con la UIF, congelaron varias de las cuentas de Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes del Centro Histórico.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía capitalina, la lideresa de comerciantes, Sánchez Barrios, exigía el pago por "derecho de piso" o supuestas cuotas a agremiados.

Y quienes se negaban a pagar o se retrasaban eran privados de su libertad, extorsionados y/o amenazados de muerte, por lo que se abrieron 5 carpetas de investigación contra la candidata a una diputación local por el Distrito 9 en representación de “Va por México”.

Operaciones irregulares en CDMX relacionadas con Diana Sánchez Barrios

Fueron congeladas varias cuentas bancarias a Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes en el Centro Histórico y candidata a diputada local por la alianza PRD, PAN y PRI.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara, la UIF detectó operaciones financieras irregulares en 2 organizaciones de las que Diana Sánchez Barrios forman parte.

"De acuerdo con la investigación llevada a cabo por la Fiscalía General de la Ciudad de México, dichas asociaciones posiblemente habían recibido millonarias cantidades en cientos de depósitos de afectados que eran presionados a pagar las cuotas mencionadas"

Fiscalía de la CDMX

CDMX: En 2019 iniciaron denuncias contra Diana Sánchez Barrios

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX en coordinación con la UIF, congelaron varias de las cuentas bancarias de Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes en el Centro Histórico.

Fue en 2019 cuando comerciantes de la colonia Ribera de San Cosme presentaron la primera denuncia en contra de la implicada, en tanto que se investigan otras prácticas como invasión a inmuebles y el uso de armas de fuego y privación ilegal de la libertad.

El vocero de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara, comentó que la FGJCDMX lleva a cabo sus investigaciones con base a denuncias y subrayó que la dependencia no obedece a consignas ni a intereses políticos.