La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que Mauro, el hombre que fue detenido por el feminicidio de Sofia, estudiante de la Prepa 4 de la UNAM, fue vinculado a proceso.

La FGJ de la CDMX informó el domingo 24 de abril que Mauro fue vinculado a proceso por tres delitos, que son:

  1. Feminicidio
  2. Feminicidio en grado de tentativa
  3. Corrupción de personas menores de 18 años

De acuerdo con la fiscalía de la CDMX, Mauro habría ofrecido a Sofía y sus amigas bebidas alcohólicas con cocaína en su fiesta de graduación, ocurrida el 8 de abril de 2022.

La bebida alcohólica con cocaína propició que dos amigas de Sofía perdieran el conocimiento y ella muriera por intoxicación.

Se fijó un plazo de tres meses para la investigación durante la audiencia inicial, informó la FGJ-CDMX.

Detienen a Mauro por el feminicidio de Sofía el 23 de abril

Mauro fue detenido el sábado 23 de abril por el feminicidio de Sofía, alumna de la Prepa 4 de la UNAM que fue drogada en un bar de la alcaldía Cuauhtémoc.

A través de un comunicado, la Fiscalía de la CDMX informó que Mauro “N” fue detenido por su posible participación en los delitos de:

  • Feminicidio
  • Feminicidio en grado de tentativa
  • Corrupción de personas menores de 18 años.

Estos delitos los habría cometido contra Sofía Morales y sus dos amigas, alumnas de la Prepa 4 de la UNAM, que asistieron a una fiesta en un bar de la colonia Doctores el pasado 8 de abril.

El hombre fue detenido en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, con una orden de aprehensión vigente y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para seguir con su proceso penal.

Mauro "N", detenido por el feminicidio de Sofía Morales

Mauro “N” habría ofrecido bebidas alcohólicas con cocaína a Sofía y a sus amigas

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía capitalina, Mauro “N” habría acudido a la fiesta que se realizaba en el bar de la colonia Doctores, con motivo de la graduación de esa generación de estudiantes.

Una vez en el lugar, el detenido posiblemente les ofreció una bebida alcohólica con cocaína lo que provocó que dos de ellas perdieran el conocimiento y que Sofía muriera por intoxicación.

Según la FGJ-CDMX, este caso se está investigando con perspectiva de género para garantizar justicia a las víctimas de la Prepa 4.

Protesta por justicia para Sofía

El feminicidio de Sofía Morales, alumna de la Prepa 4

Sofía Morales tenía 17 años y quería estudiar diseño gráfico; acababa de terminar el bachillerato en la Preparatoria 4 de la Universidad Nacional Autónoma de México y ya tenía un lugar en la Facultad de Artes y Diseño.

La adolescente murió el pasado 8 de abril en el bar Marvelous de la colonia Doctores, donde estudiantes de la Prepa 4 acudieron a celebrar su graduación.

De acuerdo con la versión de una amiga de Sofía, a las tres les ofrecieron una bebida y tras ingerirla comenzaron a sentirse mal, lo que resultó en la muerte de la alumna de Prepa 4.

El pasado 13 de abril, la Fiscalía de CDMX había informado sobre la identificación de una mujer que les habría dado la bebida con cocaína, sin embargo, no hubo más detalles al respecto.