La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) identificó a la mujer que le dio la bebida a Sofía Morales, misma que la habría intoxicado y provocado su muerte.

La Fiscalía capitalina dijo que tiene identificada a la mujer que intoxicó a Sofía, alumna de Prepa 4 de la UNAM, al interior del bar Marvelous en la colonia Doctores.

Se habría logrado la identificación de la persona con la declaraciones de las amigas que acudieron al lugar; también se detalló que se trata de una adolescente, alumna de dicha escuela de la UNAM.

Compañeras de Sofía identificaron a quien les dio la bebida

De acuerdo con la Fiscalía de CDMX, las compañeras de Sofía fueron quienes identificaron a la mujer que les dio la bebida con la sustancia.

Las víctimas dijeron ante el Ministerio Público los datos de la identidad de la posible responsable, con lo que ya tienen su información general y se espera a que en las próximas horas sea localizada.

Marcha por justicia para Sofía Morales

Sofía habría ingerido medicamento oftálmico

La FGJ-CDMX aseguró que las investigaciones para encontrar al o los responsables del feminicidio de Sofía Morales continúan.

Pero detallaron que con base a los exámenes practicados, la adolescente aparentemente fue “goteada” con un medicamento oftálmico y que el exceso de ese producto le pudo causar la muerte.

Hasta ahora, solo se ha clausurado el bar Marvelous de la colonia Doctores.

El caso de Sofía Morales

Sofía Morales tenía 17 años y quería estudiar diseño gráfico; acababa de terminar el bachillerato en la Preparatoria 4 de la Universidad Nacional Autónoma de México y ya tenía un lugar en la Facultad de Arte y Diseño.

La adolescente murió el pasado 9 de abril en el bar Marvelous de la colonia Doctores, donde estudiantes de la Prepa 4 acudieron a celebrar su graduación.

De acuerdo con la versión de una amiga de Sofía, una mujer les ofreció una bebida dentro del establecimiento y, tras tomarla, ambas comenzaron a sentirse mal.

Las otras dos amigas llamaron a una ambulancia y salieron a esperar la atención médica; una fue internada en el Hospital General de México y mientras que Sofía Morales murió antes de ser ingresada.

El día de hoy, miércoles 13 de abril, familiares, amigas y compañeras de Sofía realizaron una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo para exigir justicia y que se detenga a los responsables.

Sofía Morales

Con información de El Universal