Por el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, sus amigas aseguran que la Fiscalía de Morelos la mató y ahora las acosa a ellas; señalan actitudes sospechosas durante la investigación.

A 17 días de que Ariadna Fernanda fue encontrada muerta en la carretera La Pera-Cuautla, en Morelos, una de sus amigas señala las actitudes “extrañas” que se presentaron durante la investigación en la Fiscalía de Morelos.

Además, acusa que las autoridades morelenses las han acosado desde que fueron a realizar sus declaraciones y señaló que a Ariadna Fernanda no sólo la mataron Rautel Astudillo y Vanessa N, sino que la Fiscalía de Morelos también es responsable.

Amigas de Ariadna Fernanda acusan a Fiscalía de Morelos de acosarlas

Sarah Martínez, identificada como amiga de Ariadna Fernanda, compartió su testimonio de lo vivido con la Fiscalía de Morelos desde el inicio de la investigación por la muerte de la joven. Esto en una serie de videos de TikTok.

La mujer indicó que al enterarse de la muerte de Ariadna Fernanda, acudieron a la Fiscalía de Morelos para tratar de ayudar con la investigación y que se diera con los responsables del hecho.

Sin embargo, las autoridades las señalaron como sospechosas de la muerte de su amiga, les quitaron sus celulares y las amenazaron con acusarlas de obstrucción al debido proceso.

Según señaló la amiga de la víctima, dos sujetos, identificados como Cecilio Villalba y Joel Reyes, habrían sido quienes tuvieron contacto con ellas y les quitaron sus celulares, los cuales, a 15 días del acto y a pesar de que ya no tienen jurisdicción en el caso, no han sido devueltos.

Además, señala que tanto ella como la roomie de Ariadna Fernanda, a quien trataron de inculpar por el feminicidio haciendo parecer que tenían un romance, han recibido correos y llamadas de la Fiscalía de Morelos.

De igual forma, indica que afuera de su domicilio tienen personas de dicha dependencia vigilándolas, lo que les genera miedo.

“Que miedo que por tratar de hacer justicia en el país, tengas que vivir con miedo y no puedas hacer lo que hacías antes, salir, nada”

Amiga de Ariadna Fernanda

¿Complicidad entre Fiscalía de Morelos y Rautel Astudillo? Amigas de Ariadna Fernanda señalan inconsistencias en la investigación

Igualmente, la amiga de Ariadna Fernanda compartió una serie de inconsistencias que alertaron sobre la complicidad entre la Fiscalía de Morelos y Rautel Astudillo, para encubrir el feminicidio de la joven de 27 años, asesinada el 30 de octubre.

Sarah Martínez aseguró que en el momento que Fer, la roomie de Ariadna, y ella realizaron sus declaraciones, Joel Reyes, autoridad de la Fiscalía, dijo “riéndose” que Rautel ya había llegado a declarar.

Dicha situación les generó alarma, pues el hombre ya conocía a dónde dirigirse y con quién, según apuntó la amiga de la víctima. Quien agregó que el presunto feminicida la llamó todo el día para preguntarle sobre la situación y pedirle que no creyeran nada malo de él por ser el último que la vio con vida.

Asimismo, mencionó que a su salida de la Fiscalía, la cual cerraron con candados durante su estadía, apuntaron las placas del auto en el que viajaban, lo que les pareció extraño.

Fiscalía de Morelos también mató a Ariadna Fernanda

Por último, la amiga de Ariadna Fernanda, cuestionó el actuar del Fiscal, Uriel Carmona, y toda la instancia judicial, al señalar que en caso de que su amiga hubiera muerto por broncoaspiración, como lo indicaron, jamás señalaron cómo es que llegó su cádaver a Morelos.

De igual forma, explicó que la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) les explicó que toda muerte de mujer se considera feminicidio hasta descartar que se trate de ello, por lo que señaló como extraño que el Fiscal de Morelos haya descartado dicha posibilidad desde un inicio.

Sobre todo, luego de observar en fotografías que el cuerpo de Ariadna Fernanda sí contaba con lesiones, por lo que había sufrido violencia.

En ese sentido, la amiga de Ariadna Fernanda acusó que Rautel Astudillo y Vanessa N no son los únicos responsables de la muerte de la víctima, sino que la Fiscalía de Morelos también la mató al revictimizarla, querer hacerla culpable de su propia muerte y encubrir su feminicidio.

“A mi amiga Ari no nada más la mato Rautel y Vanessa, la mato también la Fiscalía de Morelos al revictimizarla, al querer hacerla culpable de su propia muerte, al querer hacer ver como que no fue un feminicidio. Y es la realidad, nos están matando y nos están culpando por matarnos”

Amiga de Ariadana Fernanda