Con el anuncio de que se ha solicitado a líneas aéreas comenzar a usar el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) en Santa Lucía, han surgido algunas dudas.

La principal de muchos potenciales usuarios del AIFA en Santa Lucía es cómo y cuánto costará llegar allá si su vuelo sale desde ese lugar.

Lee esto: SCJN votará la objeción de conciencia el 20 de septiembre

De momento no se han detallado exactamente cuáles serán las rutas ni si tendremos una conexión directa entre en Aeropuerto Benito Juarez y el de Santa Lucía.

Recorrido obras Aeropuerto Felipe Ángeles

Por lo que hasta nuevo aviso, la opción más viable y segura es llegar en auto, ya sea el propio, de familiar, amigo o en taxi y Uber.

Ahora la pregunta es, ¿cuánto me cuesta llegar a Santa Lucía en Uber? Bueno, a continuación te damos algunos ejemplos desde distintos puntos de la CDMX.

Tomen en cuenta que el costo se basa en un Uber que se pide en domingo a las 10 AM; por lo que puede variar si el viaje se hace otro día u hora.

Uber a Santa Lucía desde la CDMX

El AIFA en Santa Lucía se encuentra en la Base Aérea Militar No. 1, ubicada en Av Sta Lucía, Zumpango de Ocampo, Estado de México.

Vayamos en orden ascendente en precio del Uber a Santa Lucía. Partiendo del centro, tomando como referencia el Zócalo, el viaje es de 600 pesos en promedio.

[object Object]

Yendo a Santa Lucía en Uber desde la zona de Polanco, el gasto promedio sería de 650 pesos.

[object Object]

Por otra parte, llegar al AIFA en Santa Lucía en Uber desde Iztapalapa, requiere un gasto promedio de 700 pesos.

[object Object]

Ahora que si vives en la zona de Coyoacán, llegar a tomar tu vuelo en el AIFA en Santa Lucía te costará unos 900 pesos en general.

[object Object]

Si tu origen es en Santa Fe, el recorrido en Uber al AIFA en Santa Lucía te saldrá igual en unos 900 pesos.

[object Object]

Por último, si vives tu casa queda en la zona cerca de Perisur o CU, el Uber a Santa Lucía te costará unos mil pesos en promedio.

[object Object]

¿Hay una manera de que el Uber a Santa Lucía no salga tan caro?

De acuerdo con varios comentarios en redes sociales, habría una manera de que el viaje en Uber a Santa Lucía no salga tan caro.

Sin embargo, eso literalmente implica no viajar al AIFA en Santa Lucía desde la CDMX, sino hacer un recorrido previo a las afueras de la ciudad.

Consistiría en llegar al Aeropuerto Benito Juarez, desde ahí tomar la Línea B del Metro hasta Ciudad Azteca, luego el Mexibús hasta la estación Cuauhtémoc.

[object Object]

Desde ahí el Uber al AIFA en Santa Lucía sale en 200 pesos apróximadamente.

No obstante, varias personas señalan que aunque es más barato, se da mucha vuelta y la ruta de viaje resulta muy peligrosa para los turistas.

Se espera que posteriormente el Metrobus, Mexibús y Tren Suburbano tengan conexión con el AIFA en Santa Lucía; aunque no hay detalle de cuándo estará listo esto.