28 de septiembre de 2021 | 16:06
Negocios

El nuevo logo del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía se olvida del mamut

La Secretaría de Defensa mostró el nuevo logo del Aeropuerto Felipe Ángeles; en abril, el diseño con un mamut fue criticado
Logo del AIFA
Compartir en

México.- La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) mostró el nuevo logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía que se olvidó del mamut, el cual fue criticado en abril pasado.

El viernes 10 de septiembre, en la conferencia del presidente AMLO, el general Luis Crescencio Sandoval, informó sobre el avance de la obra y mostró el nuevo logo del aeropuerto.

Este nuevo logo reemplazará el primero que fue criticado en redes sociales con memes y que tenía un mamut, en referencia a los restos óseos que han hallado durante la construcción.

Además, ese logo de abril tenía una torre de control supliendo la letra “I” de las siglas AIFA y un avión en colores gris y azul.

Por críticas, cancelaron registro del logo del AIFA

En abril pasado, autoridades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles solicitaron la cancelación del logo y la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Lo anterior sucedió luego de recibir críticas negativas sobre el logo en redes sociales; el registro de la marca y diseño se había solicitado el 3 de febrero de 2021.

Sin embargo, tras su presentación en redes sociales surgieron críticas y memes, además de que algunos decidieron “rediseñar” el logo para mejorarlo y otros cuestionaron si fue una estrategia para recibir “propuestas gratis”.

En su momento, el entonces candidato a diputado federal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval, destacó que el logo del Aeropuerto costó solamente 3 mil pesos.

¿Qué dijeron del AIFA en la mañanera?

Durante la conferencia de AMLO del 10 de septiembre, Gustavo Vallejo, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, informó sobre el AIFA.

Explicó que es un conjunto aeronáutico en construcción con capacidad de desarrollo para todos los ámbitos de negocio y con una red de transporte multimodal que garantiza la conectividad y la movilidad eficiente y segura.

Dijo que el AIFA será de clase mundial con una nueva plataforma de equipamiento y tecnologías, diseñada de manera responsable con el entorno ambiental.

“[...] un aeropuerto verde, con alta sustentabilidad y resiliente por su naturaleza de infraestructura creada como obra militar, incluyente en su responsabilidad de ordenamiento urbano y cercano”.

Gustavo Vallejo

Por su parte, AMLO dedicó más de una hora a defender y exaltar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, pues dijo que es una de las “mejores obras” que se están construyendo en el mundo.