Nacional

Vicente Fox criticó al aeropuerto de Santa Lucía que sustituye al antiguo proyecto de Texcoco, al considerarlo como una bodega.

México.- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucíaparece una bodega, opinó Vicente Fox Quesada.

Nuevamente, Vicente Fox criticó al aeropuerto de Santa Lucía que sustituye al antiguo proyecto de Texcoco, al considerarlo como una bodega.

El guanajuatense no dejó pasar que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ganó el Premio RFT (Rethinking The Future) de Arquitectura, Construcción y Diseño 2021.

Y Santa Lucía que parece una bodega

Recientemente, se informó que el Aeropuerto de Texcoco ganó un premio internacional de arquitectura, lo que aprovechó Vicente Fox para criticar al de Santa Lucía.

El proyecto de Texcoco inició en 2014 y fue cancelado en octubre de 2018 por el actual Gobierno federal luego de una consulta ciudadana.

Cuando Fox Quesada se enteró del premio que se concedió al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), comentó:

"Y Santa Lucía que parece una bodega"Vicente Fox

Y Santa Lucía que parece una bodega. https://t.co/ZkL1k1rk0I

— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) May 3, 2021

No se cansa Vicente Fox en criticar a Santa Lucía

Vicente Fox volvió a arremeter contra el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, pues dijo que parecía una bodega.

El expresidente no se cansa en criticar el proyecto aéreo que emprende el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Anteriormente, dicha construcción, que inició el 17 de octubre de 2019, ya la había comparado con una bodega, luego de un avance que dio la autoridad federal de la terminal aérea.

En su cuenta de Twitter, Vicente Fox adjuntó una imagen en la que se realiza una comparación de los dos aeropuertos mencionados anteriormente y tuiteó: 

"Dramático....Esto es Lo que estamos perdiendo con la 4T. Esto y mucho más: empleos, negocios, salud libertades, democracia..."Vicente Fox
Tuit de FoxTwitter

Esa comparación tuvo lugar el pasado 10 de febrero, luego de que AMLO estrenara la base aérea del nuevo aeropuerto, en el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana. 

El aeropuerto de Santa Lucía tendrá capacidad para recibir alrededor de 20.5 millones de usuarios al año, según datos del Gobierno federal.

Además, espera recibir de forma aproximada a 85 millones de beneficiarios en las distintas etapas de su construcción durante las próximas 3 décadas.