Solo faltan 4 días para celebrar la Navidad 2023 en México, ¿ya tienes todos los preparativos?

Este año, el día en el que se celebrará la Navidad en el país será el lunes, lo que alargará el fin de semana.

Pues cabe recordar, en México tanto el día 25 de diciembre como el 1 de enero, Año Nuevo, se consideran feriados oficiales.

¿Cuánto falta para la Navidad 2023 en México?

¿Cuántos días faltan para Navidad 2023 en México? De acuerdo con el calendario actual, estamos a 4 días del 25 de diciembre.

Como ya mencionamos, la Navidad 2023 en esta ocasión será en lunes, mientras que la Nochebuena es el día domingo.

[object Object]

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima en CDMX durante la Navidad 2023 será de 22 ºC y la mínima de 11 ºC.

Así que es el momento justo para que comiences a preparar todo para la temporada, la cual es una de las favoritas de mucha gente.

Navidad y Nochebuena, ¿cuál es la diferencia?

Las primeras celebraciones de la Navidad datan del siglo IV, con los cálculos del calendario litúrgico sobre el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre.

Además, esta fecha ya era bastante significativa para los pueblos antiguos, ya que era el día en el que celebraban la llegada del invierno con el solsticio.

La Nochebuena, por su parte, se habría empezado a celebrar a inicios del siglo X con misas para esperar el nacimiento de

En época de fiestas, es común confundir la Nochebuena y la Navidad; sin embargo, la primera se refiere al 24 de diciembre, mientras que Navidad se celebra al día siguiente.

La Nochebuena se trata de la vigilia o víspera de la Navidad, que comienza a las 0 horas del día 25 de diciembre.

Según la tradición, la cena y entrega de regalos entre familias se realiza en las primeras horas de la Navidad, luego del brindis y abrazos de felicitación.

[object Object]