¿Qué día es la cena de Navidad? Te decimos cuándo es el día correcto para celebrar a lado de todos tus seres queridos.

A lo largo de los años siempre ha existido cierta confusión entre Navidad y Noche Buena; así como el día en que se debe preparar la cena y cuando deben entregarse los regalos.

Por eso, a continuación te explicamos qué día es el apropiado para disfrutar la cena de Navidad.

Consejos de la ONU para preparar la cena de Navidad

¿La cena de Navidad es el 24 o 25 de diciembre? ¿Cuándo es el día correcto y por qué?

Por lo general, en las fiestas decembrinas comienzan a surgir algunas dudas acerca de las festividades, como ¿La cena de Navidad es el 24 o 25 de diciembre? O ¿Cuándo es el día correcto y por qué?

Primero es importante aclarar que el 24 de diciembre se celebra Noche Buena, que es la víspera en que nació el niño Jesús.

Mientras que el 25 de diciembre es cuando se festeja Navidad; es decir, el nacimiento de Jesucristo.

Ambos días se acostumbra pasarlos a lado de los seres queridos o los familiares más cercanos.

Cena de Navidad

Aunque es importante señalar que, a pesar de que se le conoce comúnmente como “cena de Navidad”, en realidad se acostumbra llevarla a cabo la noche del 24 del último mes del año.

No obstante, cabe aclarar que originalmente los familiares aguardaban hasta que dieran las 12:00 am en punto para comenzar a cenar; es decir, a la primera hora del 25 de diciembre.

Esto debido a que anteriormente se tenía la creencia de que debía hacerse ayuno durante Noche Buena.

Sin embargo, esto dejó de practicarse hace varios años a causa de los estragos en la salud que el ayuno ocasionaba.

Navidad

Pues al no ingerir alimentos a lo largo del día, se generaba que las personas llegaran a la cena con mucho apetito y comían en exceso, lo que a su vez traía problemas digestivos, tales como la indigestión o intoxicaciones.

Es por eso que hoy en día se tiene el hábito de realizar la cena de Navidad entre las 8 y las 10 de la noche y posteriormente, realizar un brindis a las 12:00.

Brindis