Habrá alcoholímetro en la CDMX por temporada navideña como parte de un programa para prevenir accidentes viales; te contamos cómo funcionará.

Se trata del programa Conduce sin Alcohol, el cual se desplegó por la temporada de las fiestas decembrinas y de año nuevo.

Esto con el fin de evitar accidentes por manejar en estado de ebriedad, por lo que habrá alcoholímetro en la CDMX las 24 horas del día en distintos puntos de la ciudad.

Cabe mencionar que el alcoholímetro aplicará para todos los conductores en general: vehículos privados, transporte público y hasta motociclistas.

alcoholímetro

¿En qué consiste el programa Conduce sin Alcohol?

El programa Conduce sin Alcohol funciona de tal manera que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX instala puntos de revisión, de manera aleatoria, en la ciudad. Aunque, previsiblemente, en zonas de bares y restaurantes.

Pablo Vázquez, subsecretario de Control de Tránsito de la SSC de CDMX, explicó que el programa se decidió debido al alto consumo de alcohol durante el mes de diciembre.

Por su parte, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX, detalló que el despliegue será de 507 policías y 213 vehículos en 37 puntos de la ciudad durante las 24 horas del día.

En ese sentido, la SSC de CDMX llevará a cabo “pruebas amistosas” que, además, serán voluntarias dentro de bares y restaurantes para que los participantes conozcan su nivel de ingesta de alcohol y y decidan conducir o no.

¿Cuánto tiempo estará vigente el alcoholímetro en la CDMX?

El alcoholímetro en CDMX estará activo, las 24 horas, desde el 1 de diciembre y se mantendrá vigente hasta el 8 de enero de 2023.

El objetivo del alcoholímetro en CDMX es disminuir el número de personas remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social. Es decir, “El Torito”, donde muchas personas suelen disfrutar la navidad.