Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, se reunió con familiares de Eduardo Hernández Grabados, el trabajador del metro que murió el sábado 20 de agosto por presunta negligencia en la estación Tacuba.

A 6 días de que murió Eduardo Hernández Grabados, jefe de la estación Tacuba del Metro de la CDMX, Claudia Sheinbaum se reunió con sus familiares.

Esto luego de los señalamientos que han acusado al metro y sus trabajadores de causar la muerte de Eduardo Hernández Grabados, por presunta negligencia.

Claudia Sheinbaum señaló que este viernes 26 de agosto los familiares de la víctima serán recibidos por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Claudia Sheinbaum se reúne con familia de Eduardo Hernández Grabados

Claudia Sheinbaum informó a través de un tuit que la mañana de este viernes 26 de agosto se reunió con la familia de Eduardo Hernández Grabados.

Trabajador del metro que murió el pasado 20 de agosto en circunstancias poco claras, pues el Metro señaló un suicidio de su parte, mientras que sus familiares indicaron una muerte por negligencia de los trabajadores.

Por ello, Claudia Sheinbaum se reunió con los familiares de la víctima, a quienes dijo que escuchó y se encuentra de su lado, así como del lado de la justicia.

Asimismo, la jefa de gobierno de la capital del país señaló que la Fiscalía recibirá hoy a los afectados por la muerte de Eduardo Hernández Grabados.

Y expresó su solidaridad y apoyo siempre.

Claudia Sheinbaum se contactó con la familia de Eduardo previamente

Cabe destacar que Claudia Sheinbaum se contactó con la familia de Eduardo Hernández Grabados previamente, según lo dijo en la conferencia del jueves 25 de agosto.

Día en el que ella se puso en contacto de manera telefónica con los afectados por la muerte del trabajador del metro.

En esa ocasión, Claudia Sheinbaum adelantó que los recibiría para escucharlos y saber por qué no reconocían las labores realizadas por el Metro, el gobierno y la Fiscalía.

“El día de hoy me puse en contacto personalmente con la familia, los voy a recibir para escucharlos, para saber por qué ellos están, digamos, no reconociendo lo que hizo el gobierno de la ciudad, particularmente el Metro, el tema de la propia Fiscalía”

Claudia Sheinbaum

Sheinbaum agregó que los recibiría para saber exactamente qué es lo que esta pasando y de existir alguna falla o error, tomar cartas en el asunto.

Pues siempre se encontrara del lado de las victimas y de la justicia “por encima de todo”, sin embargo, será la Fiscalía quien determine a través de los peritajes lo ocurrido.

“Los voy a recibir personalmente, los voy a escuchar, voy a ver exactamente qué es lo que está pasando y tomar cartas en el asunto, si es que hay algún error o algún problema que se haya cometido.

Como saben nosotros siempre, por encima de todo, es el apoyo a las victimas”.

¿Qué pasó con Eduardo Hernández Grabados?

El pasado sábado 20 de agosto el Metro reportó fallas en la línea 2, específicamente en la estación Tacuba por causas no aclaradas en su totalidad.

En primer momento, se mencionó la existencia de un objeto metálico en la vía, posteriormente de una maleta y luego el presunto suicidio de una persona.

La persona en cuestión sería Eduardo González Grabados, jefe de estación en Tacuba, quien fue arrollado por el tren.

Sin embargo, los familiares de Eduardo aseguran que él no se suicidó, y que su muerte se debió a la negligencia y falta de comunicación de los trabajadores.

Quienes no atendieron el protocolo correspondiente al saber que él estaba en la vía revisando la falla en la estación.

El Metro asegura que Eduardo Hernández Grabado no avisó que bajaría a las vías, y la Fiscalía de la CDMX ya investiga la situación.

[object Object]

Claudia Sheinbaum una de las aspirantes a la presidencia en las elecciones 2024

Claudia Sheinbaum es una de las 12 aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024.

La jefa de gobierno de la CDMX se posiciona como la favorita de entre las corcholatas de AMLO para representar a Morena en la disputa por la silla presidencial.

De acuerdo con el tracking diario de hoy 26 de agosto de SDPnoticias y MetricsMX, Claudia Sheinbaum tiene el 28.8% del apoyo de los mexicanos.

Claudia Sheinbaum esta aprobada en su gobierno en la CDMX

Claudia Sheinbaum está aprobada en su gobierno en la CDMX, reveló la encuesta MetricsMx de aprobación de los gobernadores publicada en el mes de agosto de 2022.

La jefa de gobierno de la capital del país se encuentra en la séptima posición con el 66.3% de aprobación de la población de la ciudad.

Claudia Sheinbaum se encuentra por debajo de:

  • Mauricio Kuri, gobernador panista de Querétaro que tiene el 68.6% de aprobación
  • El morenista Rubén Rocha en Sinaloa, con el 67.9%
  • Alfonso Durazo de Morena en Sonora, con el 67.3%
  • Mauricio Vila de Yucatán, con el 66.9%
  • Miguel Navarro en Nayarit, con el 66.8%
  • María Eugenia Campos en Chihuahua, con 66.5%