Eduardo Hernández Grabados, jefe de estación del Metro Tacuba, en la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo, murió en circunstancias poco claras; en un video se señala suicidio, sin embargo, trabajadores acusan negligencia.

La mañana del sábado 20 de agosto el Metro de la Ciudad de México (CDMX), informó que una persona se suicidó en la estación Tacuba de la línea 2; se trataría de Eduardo Hernández Grabados.

Sin embargo, compañeros de Eduardo Hernández Grabados señalaron que el fallecido no se suicidó, sino que se trató de negligencia por parte de los trabajadores del Metro.

Otra versión apunta a “él bajó, nadie sabe por qué, y lo arrolló el Metro y por eso se desprendió un objeto metálico”.

¿Qué fue lo que en realidad pasó con Eduardo Hernández Grabados?

[object Object]

El Ministerio Público realiza la investigación de la muerte de Eduardo Hernández Grabados

La muerte de Eduardo Hernández Grabados, jefe de la estación Tacuba del Metro que murió el sábado 20 de agosto en circunstancias poco claras, será investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El área jurídica del Metro indicó que se dio aviso al Ministerio Público tras la muerte de Eduardo Hernández Grabados para que se realice la investigación y se esclarezca qué pasó con el trabajador.

Será la Fiscalía General de Justicia de la CDMX la encargada en determinar qué pasó a Eduardo Hernández Grabados, para lo cual el Metro coadyuvará en el esclarecimiento de la muerte del trabajador.

Metro de la CDMX anuncia suicidio en la estación Tacuba de la Línea 2

El sábado 20 de agosto, cerca de las 9:48 de la mañana, el Metro de la CDMX anunció que se realizaban maniobras para retirar un objeto metálico de las vías de la estación Tacuba.

Minutos después, el sistema de transporte informó que se realizaban nuevamente maniobras, en esta ocasión para rescatar a una persona que presuntamente se había arrojado a las vías del tren.

[object Object]

Tras los anuncios la línea 2 estuvo sin servicio por algunos minutos, inclusive se registró un video en donde se observa a los trenes de ambos sentidos parados en la estación Tacuba.

En ese momento, se indicó que alguien había tirado “una maleta” en las vías, y momentos después se habló de un suicidio.

En la grabación se observa a las personas cuestionar qué pasará, pues pese a que los trenes están inmóviles las puertas de los vagones están cerradas y los usuarios del transporte dentro.

El servicio quedó suspendido durante aproximadamente una hora, pues después el servicio se normalizo y el Metro lamento el fallecimiento de una persona que “presuntamente se arrojó a las vías”.

Eduardo Hernández Grabados no se suicidó; la negligencia de trabajadores lo mató, acusan

Pese a que el Metro de la CDMX señaló lo ocurrido el día sábado 20 de agosto en la estación Tacuba como un suicidio, otras declaraciones señalan la muerte de Eduardo Hernández Grabados como negligencia.

El señalamiento se dio supuestamente a través de las denuncias ciudadanas de #DenuncioMetro, la campaña iniciada por la diputada local panista en la CDMX, Ana Villagrán.

Quien exigió justicia por la muerte de Eduardo Hernández Grabados, jefe de estación del Metro Tacuba que murió luego de ser arrollado por el tren.

Conforme a las declaraciones de los denunciantes, Eduardo Hernández Grabados bajó a las vías para revisar una falla, sin embargo, los trabajadores no cortaron la corriente de la barra y el hombre recibió una descarga eléctrica.

Luego de ello, el tren que circulaba pasó encima de él, por lo que, acusan a los directores de operación, la falta de mantenimiento y la no comunicación del personal como los causantes de su muerte.

“No fue una persona externa, fue un compañero, el trabajador no se arrojó, a él lo mató la falta de mantenimiento del centro de control entre trenes y la falta de responsabilidad de los directores de operación y mantenimiento”

Ana Villagrán
[object Object]
[object Object]

En ese sentido, la diputada local, a través de un comunicado, exigió al Director del Metro; Guillermo Calderón a esclarecer el caso y comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México.

“¿Por qué el Metro de la CDMX y Guillermo Calderón no han informado la muerte de un jefe de estación que bajó a vías para revisar una falla? No cortaron corriente, recibió una descarga y los trenes pasaron sobre él. La falta de comunicación entre PCC y trenes cobra una víctima más.”

Usuario de Twitter

Sin embargo, fuentes al interior del Metro señalan que “él bajó, nadie sabe por qué, y lo arrolló el Metro y por eso se desprendió un objeto metálico”.