Adán Augusto López, secretario de Gobernación, respondió si tuvo que ver en el despido de funcionarios de Tabasco que apoyaron a Claudia Sheinbaum.

Cabe recordar que el pasado fin de semana se llevó a cabo una reunión en Tabasco para manifestar el apoyo a Claudia Sheinbaum como candidata de Morena para la presidencia.

A dicho evento acudieron varios funcionarios del Gobierno de Tabasco, los cuales fueron despedidos dos días después por el gobernador, Carlos Manuel Merino.

De acuerdo con IMER Noticias, los funcionarios despedidos fueron:

  • Sheila Cadena, de la Secretaría de Energía.
  • Roberto Mendoza, de la Dirección de Desarrollo Social del Instituto de la Vivienda.
  • Francisco Sánchez, de la Coordinación Estatal para la Regulación de la Tierra.
  • Benito Lara salió de la dirección jurídica del Congreso estatal.
  • Dulce Zentella, directora del deporte del Instituto de la Juventud y el Deporte estatal.
  • Iván Peña, director de Tránsito municipal de Cárdenas.

Por lo que se señaló que el despido a funcionarios se debió a que manifestaron su apoyo a Claudia Sheinbaum.

Y es que el gobernador de Tabasco, es fiel seguidor de Adán Augusto López, quien fue su antecesor como gobernador y también aspirante de Morena para la presidencia; de ahí las acusaciones.

Adán Augusto López niega que despido a funcionarios en Tabasco tenga que ver con él

En conferencia de prensa, Adán Augusto López fue cuestionado sobre si tuvo algo que ver con el despido a funcionarios en Tabasco por apoyar a Claudia Sheinbaum.

A lo que dijo que “creía que no” y alegó que es una situación que se tiene que cuestionar al gobernador Carlos Manuel Merino.

“Pues yo creo que no pero en todo caso habrá que preguntarle al gobernador”.

Adán Augusto López

Asimismo el secretario de Gobernación agregó que tanto el gobernador de Tabasco como cualquier otro gobernador “tiene derecho a tomar estas decisiones”.

“Pero pues el gobernador de Tabasco y el gobernador de cualquier estado del país sí tienen derecho a tomar las decisiones y a hacer ajustes en su equipo de trabajo cuando lo consideren conveniente”.

Adán Augusto López

¿Qué dijo el Gobierno de Tabasco sobre los despidos a funcionarios?

De igual manera, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, negó que los despidos a funcionarios fueran a raíz del apoyo a Claudia Sheinbaum.

Pues dijo que sólo fue una “coincidencia” y recordó que en todas las administraciones hay cambios, por lo que a Tabasco le “llegó la hora de los cambios”.

“No hay que ver telenovelas donde no hay. Simplemente nosotros tenemos un año en el cargo; incluso les puedo recordar que estaban medios y algunos actores han estado pidiendo cambios y, bueno, pues ya llegó la hora de los cambios, y habrá más, seguramente (...) son cambios que se dan en todas las administraciones municipales, estatales y federales (…) Es mera coincidencia”.

Carlos Manuel Merino

¿Cómo va Adán Augusto López como candidato de Morena rumbo a la presidencia?

De acuerdo con el tracking diario realizado por SDPnoticias y MetricsMx, Adán Augusto López es el aspirante menos favorito para la candidatura de Morena rumbo a la presidencia.

Y es que este 25 de agosto, Adán Augusto López sólo registró el 8.2 por ciento de las preferencias.

Mientras que Claudia Sheinbaum lidera la lista, con 29 por ciento y por debajo de ella, Marcelo Ebrard con 27.3 por ciento.

TRACKING DIARIO SDP NOTICIAS Y METRICS MX SOBRE POSIBLES CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Con información de XeVT.