La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien realiza una visita a México.

A través de su cuenta de Twitter, Evo Morales compartió fotografías del encuentro con Claudia Sheinbaum, a quien llamó “hermana”.

La reunión y desayuno se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el centro de la Ciudad de México.

Evo Morales detalló que durante el encuentro desayunaron, hablaron de historia y compartieron experiencias como gobernantes.

“Sostuvimos una reunión desayuno con la hermana Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México. Repasamos nuestra historia, la lucha de nuestros antepasados y compartimos experiencias en el Estado. Agradecemos su cálido recibimiento”

Evo Morales

El expresidente de Bolivia agradeció a Claudia Sheinbaum el cálido recibimiento a la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum también compartió una fotografía de la reunión con Evo Morales, a quien calificó como un leal dirigente del pueblo de Bolivia.

Evo Morales realiza tour en México

Evo Morales se ha reunido con varios miembros de la izquierda mexicana desde su llegada a nuestro país el pasado 20 de octubre.

A través de su cuenta de Twitter, Evo Morales presume los encuentros que tiene en México.

Primero, el 20 de octubre, presumió su reunión con el dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya.

Evo Morales fue invitado al “Seminario Internacional de Partidos de Izquierda” organizado por el PT, mismo que calificó como una “excelente reunión ideológica”.

En las fotos que compartió Evo Morales hay varios legisladores, entre ellos el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña.

Ese mismo día, Evo Morales se reunió con el canciller Marcelo Ebrard, el mismo que lo recibió en México tras el golpe de Estado en Bolivia que lo obligó a abandonar el país sudamericano en noviembre de 2019

Evo Morales recordó el gesto del gobierno de México hace casi dos años y dijo que Ebrard le salvó la vida.

El 21 de octubre, Evo Morales se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional.

Evo Morales de nuevo agradeció a AMLO que le haya salvado la vida y le regaló un cuadro.

En el encuentro hablaron, dijo, de gobierno y realizaron una evaluación sobre la situación política y económica de América Latina.

El más reciente personaje con el que se reunió Evo Morales fue con Claudia Sheinbaum.