México. - Evo Morales, expresidente de Bolivia, llegó a México y lo recibió Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

A través de Twitter, Marcelo Ebrard compartió que le dio la bienvenida a Evo Morales y aseguró que México lo recibe con solidaridad.

“Bienvenido, Evo, a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo”

Marcelo Ebrard
Tuit Ebrard

Evo Morales agradece a Ebrard

Por su parte, Evo Morales destacó que a su llegada a México sostuvo una reunión con Marcelo Ebrard.

El expresidente de Bolivia aseguró que le agradeció a Marcelo Ebrard por denunciar la interrupción democrática de su país.

Evo Morales también recordó que en 2019 el gobierno de México le dio asilo político.

“Sostuvimos un encuentro con el hermano canciller de Marcelo Ebrard, a quien agradecemos sus denuncias contra la interrupción democrática en #Bolivia y por salvarnos la vida, dos años atrás. Fue una alegría agradecerle ese gesto generoso y expresarle nuestra gratitud.”

Evo Morales, expresidente de Bolivia
Tuit Evo Morales

Evo Morales viaja a México por invitación del PT

El 19 de octubre, Evo Morales compartió que viajaría a México porque el Partido del Trabajo (PT) lo invitó a asistir al seminario internacional “Los Partidos y una nueva sociedad”.

“Será una linda experiencia compartir con distintos movimientos políticos de orientación liberadora”

Evo Morales

El seminario internacional “Los partidos y una nueva sociedad” arrancará el jueves 21 de octubre.

Al evento también fue invitado Rodrigo Granda, exlíder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sin embargo, no lo dejaron ingresar a México tras una alerta de Interpol.

Evo Morales se reúne con políticos del PT

Previo al seminario internacional, Evo Morales sostuvo una reunión “ideológica” con Alberto Anaya, dirigente nacional del PT.

Evo Morales también se reunió con Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, entre otros senadores y diputados del partido.

Evo Morales tuit

México dio asilo a Evo Morales

En 2019, Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia, tras presiones del ejercito boliviano y unas polémicas elecciones.

Tras la situación, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un avión a Bolivia para sacar del país a Evo Morales.

Evo Morales tuvo asilo político en México lo que restó de 2019 y posteriormente viajó a Cuba y Argentina.

En noviembre de 2020, Evo Morales pudo regresar a Bolivia tras el triunfo de Luis Arce, como presidente de dicho país.