Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), recomendó usar dos capas de ropa por frente frío número 20.

De igual forma, Claudia Sheinbaum, recordó que el gobierno de la CDMX entregará cobijas para algunas zonas de la capital.

Esto debido al frente frío número 20, que provocará bajas temperaturas, aguanieve y lluvias en algunos de los estados de la República Mexicana, incluida la capital del país.

Claudia Sheinbaum emite recomendaciones por frente frío número 20

Con el frente frío número 20 de este jueves 29 de diciembre, Claudia Sheinbaum emitió algunas recomendaciones para los habitantes de la CDMX.

La jefa de gobierno señaló que las y los ciudadanos deberán:

  • abrigarse bien
  • usar dos capas de ropa

De igual forma, informó que la administración de su gobierno continuará repartiendo cobijas en las zonas altas de la CDMX, en donde la temperatura podría llegar a los 0° centígrados.

El reparto de las cobijas se realizará a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar, que ha adelantado que de noviembre 2022 a febrero de 2023 se repartirán 200 mil cobijas a:

  • personas en situación de calle
  • ciudadanos que viven en las zonas altas de la CDMX

Frente frío número 20 llega a la CDMX

Este jueves 29 de diciembre, el frente frío número 20, que provocará nevadas en zonas de Durango, Sonora y Chihuahua, también afectará a la CDMX.

Conforme a la información otorgada por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hoy 29 de diciembre la capital y otros estados de la República se verán afectados con bajas temperaturas.

Del mismo modo, informó que en diferentes zonas de algunos de los estados de México habrá:

  • chubascos
  • lluvias fuertes
  • caída de aguanieve o nieve

En ese sentido, se indicó que derivado de una vaguada polar y la masa de aire polar que lo impulsa, la CDMX presentará un ambiente frío o muy frío, pues se llegarán a temperaturas de 0 a 5° centígrados con posibles heladas.

frío en la CDMX

Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024

Claudia Sheinbaum es considerada una de las aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024, donde se decidirá quien elige la silla del ejecutivo federal.

De acuerdo con el tracking diario de hoy 29 de diciembre de SDPnoticias y MetricsMX, Claudia Sheinbaum cuenta con el 36.2% de apoyo de los mexicanos, poniéndose como la preferida para representar a Morena en las elecciones presidenciales.