Legisladores de Movimiento Ciudadado denunciaron la campaña de espectaculares que supuestamente financian diputados de Morena para promocionar a Claudia Sheinabaum.

Ello luego de que los diputados “paleros” se hayan autoinculpado de manera cínica, dijo que diputado federal naranja, Jorge Álvarez Maynez.

De acuerdo con Movimiento Ciudadano, esperan que el Instituto Nacional Electoral (INE) actúe conforme a la Constitución.

“Hemos denunciado formalmente la ilegal campaña anticipada de @Claudiashein a través de espectaculares en todo el país. También denunciamos a los paleros que se auto-inculparon cínicamente en las últimas horas. Esperamos que el @INEMexico actúe y defienda la Constitución.”

Jorge Álvarez Maynez. MC

Movimiento Ciudadano señala campaña ilegal rumbo a elecciones 2024

Jorge Álvarez Maynez dijo que se trata de una campaña ilegal de promoción anticipada con espectaculares en todo el país.

Cabe recordar que en días anteriores aparecieron diversos espectaculares con los nombres de varias ciudades y la silueta de Claudia Sheinbaum.

En la denuncia mostrada se encuentran señalados Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, diversas diputadas y diputados federales, el partido Morena y quien o quienes resulten responsables.

La queja dirigida a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) es por uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada con fines electorales y actos anticipados de campaña.

Diputados de Morena dicen financiar campaña de Claudia Sheinbaum

Cabe recordar que varios diputados de Morena abiertamente dijeron que financian esos espectaculares en apoyo de Claudia Sheinbaum para que logre la candidatura para las elecciones 2024.

No obstante, ellos no ven actos anticipados de campaña sino el ejercicio de su libertad y sus derechos políticos.

Algunos de ellos son figuras visibles de Morena como Miguel Torruco Garza y Patricia Armendáriz.

Espectaculares surgieron en respuesta a instrucción del INE de deslinde para Claudia Sheinbaum

La aparición de estos espectaculares en diversos puntos del país surgieron como respuesta a la instrucción del INE a Claudia Sheinbaum de deslindarse de la promoción de estos espectaculares y otras campañas de promoción personalizada anteriores.

También se incluyen los espectaculares y publicidad de la campaña conocida como “Es Claudia”.

Polémica por artículo 134 de la Constitución y la actuación de servidores públicos

Cabe recordar que el artículo 134 de la constitución señala que los servidores públicos deben actuar con imparcialidad sin influir en la equidad de la competencia entre partidos políticos y aplicar en esos mismos términos los recursos públicos bajo su responsabilidad.

No obstante, argumentan que aunque son servidores públicos y tienen el mandato de actuar con imparcialidad, los recursos que usaron son propios.

De hecho, eso causó un episodio de molestia en una entrevista periodística con Carlos Zúñiga.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a la candidatura de Morena para 2024?

Claudia Sheinbaum aventaja en las preferencias para ser la candidata de Morena a las elecciones 2024.

De acuerdo con el Tracking diario de MextricsMx para este 29 de diciembre, que tambíen publica SDPnoticias, cuenta con 36.2 por ciento.