Por las nevadas a causa del frente frío número 19 y una onda gélida durante esta Navidad en tres alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), así lucen algunas montañas cubiertas de nieve de la capital del país.

El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, compartió a través de Twitter imágenes de la nieve en zonas montañosas de las tres alcaldías que presentaron este fenómeno:

  • Tlalpan
  • Milpa Alta
  • Cuajimalpa

En las fotos, se aprecian caminos y árboles teñidos de blanco casi en su totalidad por las recientes nevadas.

Montañas de Tlalpan, Milpa Alta y Cuajimalpa. Hay bellos paisajes nevados en la Ciudad de México”, escribió Martí Batres en su publicación .

Sin embargo, el funcionario público exhortó a la población “abrigarse bien” en caso de salir de casa.

Así lucen las montañas de Tlalpan, Milpa Alta y Cuajimalpa en la CDMX.

Autoridades de la CDMX habían advertido bajas temperaturas en la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) alertó sobre el pronóstico de bajas temperaturas, de uno a tres grados centígrados, en cinco alcaldías de la CDMX.

Se activó la alerta naranja en las cinco alcaldías más afectadas por las bajas temperaturas durante Navidad y este lunes 26 de diciembre:

  • Álvaro Obregón
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tlalpan

Si bien la dependencia alertó de las bajas temperaturas durante la tarde del domingo, detalló que estas condiciones se mantendrían durante el transcurso de la noche y en las primeras horas de este lunes.

Mientras que en otras tres, Coyoacán, Tláhuac y Xochimilco, se activó la alerta amarrilla por temperaturas de 4 a 6 grados centígrados.

Además, recomendó a la ciudadanía de las alcaldías mencionadas abrigarse bien con al menos tres capas de ropa (de lana o algodón preferentemente) para prevenir enfermedades respiratorias.

En caso de usar calentadores o chimeneas para combatir el frío, se debe mantener una adecuada ventilación para evitar algún accidente.