Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), quiere que el programa de Mi Beca para Empezar sea un derecho en la Constitución de CDMX, así lo afirmó en su cuarto informe de gobierno.

Hoy lunes 3 de octubre se celebró el informe de gobierno de Claudia Sheinbaum en el Auditorio Nacional.

La mandataria capitalina fue recibida con aplausos y gritos, incluso a lo lejos se escuchaba un coro “¡presidenta, presidenta!”, poco antes de entrar a dar su informe.

[object Object]

Al subir al escenario del Auditorio Nacional, que lucía prácticamente lleno, Claudia Sheinbaum comenzó a dar los avances y progresos que ha tenido en estos cuatro años de gobierno.

Entre estos avances se encuentra el programa Mi Beca para empezar, el cual está destinado a los niños de educación básica pública.

Desde enero de este 2022, Claudia Sheinbaum ya había avisado que enviaría una iniciativa al congreso constitucional de la CDMX para que Mi Beca para empezar fuera parte de los programas sociales permanentes.

En dicha iniciativa se proponía reformar el artículo 8 de la Constitución capitalina, con el objetivo de elevar el rango de los programas y que estos se conviertan en derechos de los capitalinos.

1.2 millones de niños y niñas son parte de Mi Beca para empezar: Claudia Sheinbaum

Ahora en su cuarto informe de gobierno, Claudia Sheinbaum resaltó que “Mi Beca para empezar” de la CDMX es para 1.2 millones de niños y niñas que estudian en escuelas públicas de la capital del país, también que es mensual, universal e incluye uniformes y útiles escolares.

“La beca, mi beca para empezar sólo existe en la Ciudad de México, es universal para 1.2 millones de niños y niñas que estudian de preescolar a secundaria pública”

Claudia Sheinbaum

Además señaló que con este programa no se hacen diferencias entre los niños con mejores calificaciones y los que no, porque aseguró que el bajo rendimiento escolar está relacionado con un nivel económico bajo o problemas familiares.

Claudia Sheinbaum señaló que Mi beca para Empezar, entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020, ha tenido un incremento del 70%.

También Claudia Sheinbaum dijo que de acuerdo con Evalúa y Unicef, se ha mejorado la vida de los estudiantes de bajos recursos hasta cuatro puntos, al tener la oportunidad de estudiar.

Es por eso que recordó que envió este programa como una iniciativa a la constitución de la CDMX.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en el tracking diario de la encuesta Metrics Mx?

Claudia Sheinbaum es una de las posibles candidatas de Morena para contender para la presidencia de la república mexicana en las elecciones 2024.

Por lo que es considerada dentro del tracking diario de la encuesta MetricsMx, donde se mide la preferencia de las personas por los posibles candidatos a la presidencia en 2024.

Para este lunes 3 de octubre, en el tracking diario de la encuesta Metrics Mx, Claudia Sheinbaum tiene un 31.4%, (cuatro décimas más que ayer).

La encuesta Metrics Mx también se mide de manera mensual, por lo que para septiembre de 2022, Claudia Sheinbaum tiene un 32.8% a su favor.

Además, Claudia Sheinbaum es la jefa de gobierno de la CDMX, quien también es medida con los otros gobernadores de México, igualmente por la encuesta Metrics Mx, donde ocupa el lugar número 7 de aprobación de los 32 estados de la república y tiene un 66.3%.