La Jefa de Gobierno en la CDMX, Claudia Sheinbaum, le ganó al canciller, Marcelo Ebrard, en el aplausómetro durante la toma de protesta de Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas.

Fue la mañana del 1 de octubre cuando Américo Villarreal tomó protesta como gobernador de Tamaulipas el periodo 2022-2028.

Al evento, asistieron varios funcionarios de Morena, entre ellos las corcholatas:

  • Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX
  • Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores
  • Adán Augusto López, secretario de Gobernación

Sería en el momento de su presentación como asistentes, que la mandataria capitalina ganó el aplausómetro ante Marcelo Ebrard.

Lo anterior porque luego de ser nombrada tras el canciller, Claudia Sheinbaum recibió más vítores y aplausos, así como el grito de “¡presidenta! ¡presidenta!”. Un video da cuenta del triunfo de la mandataria capitalina en el aplausómetro.

Marcelo Ebrard muestra incomodidad ante cara de Claudia Sheinbaum

Cabe señalar que, luego de que la Jefa de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ganó el aplausómetro ante el canciller Marcelo Ebrard.

Éste último, muestra una cara de incomodidad; sobre todo, en el momento en que la mandataria capitalina recibe los comentarios de “¡presidenta! ¡presidenta!”.

[object Object]

Claudia Sheinbaum, arriba de Marcelo Ebrard y Adán Augusto rumbo a elecciones 2024

No hay que olvidar que la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, se encuentra arriba del canciller Marcelo Ebrard, y el titular de la Secretaria de Gobernación, Adán Augusto López, rumbo a las elecciones 2024.

Lo anterior, de acuerdo con el tracking diario realizado por por Metrics MX y SDP Noticias, donde Claudia Sheinbaum tiene 30.5 por ciento de intención de voto ciudadano, cuatro décimas más que ayer, y supera al canciller Marcelo Ebrard, quien presenta un 28.6 por ciento.

Por si fuera poco, Claudia Sheinbaum también se encuentra encima de otros candidatos de oposición. Uno de ellos, Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el cual tiene un 16.4 por ciento.

[object Object]