La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, rindió su cuarto informe de gobierno este 3 de octubre, pero Omar García Harfuch y Rosa Icela Rodríguez fueron quienes se llevaron toda la atención.

Desde el Auditorio Nacional, la jefa de gobierno presentó el informe de los resultados que su gobierno ha obtenido, en compañía de su gabinete y de la secretaria de Seguridad y Protección ciudadana en representación del presidente.

Rosa Icela Rodríguez es aplaudida en informe de Claudia Sheinbaum

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, acudió al Auditorio Nacional en representación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para el cuarto informe de gobierno de Claudia Sheinbaum.

Al llegar Claudia Sheinbaum y después de los honores a la bandera, los funcionarios presentes fueron presentados por la cantante Regina Orozco.

La primera en ser nombrada fue Rosa Icela Rodríguez, quien fue fuertemente aplaudida por los presentes.

Este hecho podría ser la antesala a una posible candidatura de la secretaria de seguridad a la jefatura de gobierno de la CDMX, cuando concluya el periodo de Claudia Sheinbaum.

Omar García Harfuch es recibido con aplausos y gritos

Al llegar el turno de Omar García Harfuch, se pudieron escuchar fuertes aplausos y gritos en apoyo al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país.

Omar García Harfuch ha sido uno de los funcionarios clave del gobierno de Claudia Sheinbaum, particularmente en la implementación de la estrategia de seguridad en aras de disminuir la incidencia delictiva.

Sin embargo, la popularidad del secretario se vio reflejada en el cuarto informe de gobierno de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, con los aplausos y gritos que se escucharon durante su presentación.

Cabe señalar que Omar García Harfuch es un funcionario público que cuenta clubs de fans e incluso sigue en twitter la cuenta @harfuch_omar, perteneciente a uno de éstos.

Estas cuentas cuentan con miles de seguidores que buscan apoyar al “guapísimo” secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

[object Object]

Claudia Sheinbaum con la mayor intención del voto

De acuerdo con el Tracking diario de SDPnoticias del 3 de octubre, Claudia Sheinbaum continúa al frente con la intención del voto.

De acuerdo con los encuestados, preferirían votar por Claudia Sheinbaum en las elecciones 2024 a la presidencia de México.

Los resultados del tracking son los siguientes:

  • Claudia Sheinbaum tiene 31.4%, (cuatro décimas más que ayer
  • Marcelo Ebrard con un 29.1% (una décima más que ayer)

Además, es la aspirante que goza de la mejor opinión de los votantes, de acuerdo con la Encuesta Metrics de septiembre, con el 31.4%.

En esta misma encuesta, se muestra que es Claudia Sheinbaum la que el 32.8% de los encuestados quieren que sea la próxima presidenta.

Claudia Sheinbaum es la séptima gobernador con mayor aprobación

De acuerdo con la Encuesta MetricMx de agosto, Claudia Sheinbaum es la séptima gobernadora con mayor aprobación en México.

De acuerdo con los encuestados, Claudia Sheinbaum tiene el 66.3% de la aprobación, lo que la convierte en la séptima gobernadora que goza con la mayor aprobación, solo por detrás de:

  1. Mauricio Kuri (PAN) – Querétaro 68.6%
  2. Rubén Rocha (Morena) – Sinaloa 67.9%
  3. Alfonso Durazo (Morena) – Sonora 67.3%
  4. Mauricio Vila (PAN) – Yucatán 66.9%
  5. Miguel Navarro (Morena) – Nayarit 66.8%
  6. María Eugenia Campos (PAN) – Chihuahua 66.5%