Claudia Sheinbaum, revela que de presentarse una cuarta ola por Covid-19 en la Ciudad de México, la capital no cerrará actividades.

Durante conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum dijo que actualmente se encuentra inmunizada contra el Covid-19 el 95 por ciento de la población, por lo que en caso de presentarse una cuarta ola de contagios se espera que sea menor.

Por este motivo la CDMX no contempla realizar un cierre de establecimientos o imponer de nueva cuenta cuarenta a sus habitantes.

Lo que sí confirmó la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum es que la CDMX pueda volver a realizar campañas de difusión en donde se resalte:

  • El correcto uso de cubrebocas
  • La sana distancia
  • El lavado de manos

Tres elementos que la jefa de gobierno destacó, la población ha dejado atrás y si bien se debe aprender a vivir con el virus del Covid-19 no deben olvidarse las medidas de prevención.

Vacunación a adolescentes de 15 a 17 años nos ayudará a combatir una cuarta ola, asegura Sheinbuam

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbuam también destacó que la vacunación de adolescente de 15 a 17 años sin comorbilidades ayudará a la capital del país a combatir una cuarta ola.

“Si llega a haber una cuarta ola ya tenemos a toda la población vacunada; y, ahora, con los de 15 a 17, pues todavía va a haber mayor cobertura.”

Claudia Sheinbaum

En ese sentido Claudia Sheinbaum declaró que se espera que esta cuarta ola de contagios por Covid-19 en la CDMX sea mucho menor a las registradas anteriormente.

Claudia Sheinbaum detalló que la CDMX se encuentra preparada para atender a la población más vulnerable y no dejar solos a los cientos de capitalinos que puedan necesitarlo.

La CDMX espera inmunizar alrededor de 390 mil adolescentes de 15 a 17 años, confirma Claudia Sheinbuaum

Una vez autorizada la vacunación para personas de entre 15 a 17 años la jefa de gobierno de la CDMX, estima que al menos 390 mil adolescentes sean inmunizados.

Si bien la cifra aún no esta confirma, se prevé que sean 390 mil adolescentes los que acudan a vacunarse contra el virus del Covid-19.

Los adolescentes serán inmunizados con la vacuna de la farmacéutica Pfizer por lo que aún esta por definirse los puntos de vacunación en la CDMX, adelantó Sheinbaum.