Claudia Sheinbaum ofrece cero impunidad a Mauricio Toledo, diputado federal que será extraditado a México.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum reafirmó el compromiso del gobierno de la CDMX de cero tolerancia contra los corruptos en México.

Lo anterior luego de que la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, fuera cuestionada sobre el caso del ex diputado federal Mauricio Toledo.

Ante las interrogantes Claudia Sheinbaum respondió que habría cero impunidad contra Mauricio Toledo y el ex diputado federal tendría que cumplir con sus obligaciones con la justicia mexicana.

“Nuestra opinión es que ahí en donde está demostrado por la Fiscalía, por el propia Congreso de la Unión que (Mauricio Toledo) tuvo suficientes elementos para desafuero, pues que cumpla con lo que tiene que cumplir con la justicia en México”.

Claudia Sheinbaum

Mauricio Toledo será extraditado el próximo 25 de noviembre

El ex diputado federal, Mauricio Toledo tendrá una audiencia de extradición el próximo 25 de noviembre.

La audiencia de Mauricio Toledo se llevará a cabo en la República de Chile, donde el ex diputado federal se encuentra luego de huir del país cuando todavía contaba con fuero.

Pese a que el ex diputado federal asegura que viajó a Chile por asuntos personales, el pasado 26 de julio, Mauricio Toledo ya contaba con acusaciones formales de enriquecimiento ilícito en su contra.

En ese entonces la Fiscalía General de Justicia de la CDMX hizo un llamado al también exalcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo, para regresar al país y presentarse ante las autoridades correspondientes.

Mauricio Toledo.

Sin embargo, Mauricio Toledo dio a conocer que era víctima de persecución política y aseguró que presentaría pruebas de su inocencia ante las autoridades.

Mauricio Toledo no regresó a la CDMX para rendir cuentas de las acusaciones en su contra

El vocero de la FGJ, Ulises Lara López, señaló que desde el pasado 11 de noviembre la Fiscalía Nacional de la República de Chile entrego el expediente de extradición de Mauricio Toledo.

Días antes de que la Cámara de Diputados aprobará el desafuero del ex diputado federal, Mauricio Toledo.

La Fiscalía de Chile solicitó los datos de identidad del perito y agente policial que rendirán su declaración desde México por videoconferencia para el proceso del ex diputado federal.

“La Fiscalía entregó a la FGR la información de cinco agentes de la Policía De Investigación y dos peritos en materia de contabilidad a efecto de que se determine que servidores públicos rendirán su declaración en la audiencia de extradición”.

Ulises Lara López