Claudia Sheinbaum negó que su gobierno esté obligando a trabajadores de la CDMX ir a la marcha de AMLO y advirtió que se sancionará a quienes presionen a los empleados para que asistan.

Así lo señaló Claudia Sheinbaum por medio de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, en el cual destacó que no se está presionando o amenazando para ir a la marcha de AMLO.

Debido a ello, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) advirtió que quienes descubiertos por presionar para acudir a la marcha de AMLO serán sancionados.

[object Object]

Claudia Sheinbaum rechaza presiones a trabajadores por marcha de AMLO; advierte sanciones

Al pronunciarse con respecto a señalamientos sobre presiones para ir a la marcha de AMLO, Claudia Sheinbaum negó que su gobierno esté obligando a los trabajadores a asistir.

A través de Twitter, Claudia Sheinbaum rechazó que se está presionando, amenazando o comprando voluntades de cara a la movilización que se celebrará mañana 27 de noviembre.

En ese sentido, la mandataria capitalina destacó que quien incurra en algún tipo de presión para obligar a acudir a la marcha de AMLO, será sancionado.

Y es que en su publicación, Claudia Sheinbaum expuso que quienes asistan a la marcha de AMLO en la CDMX de mañana 27 de noviembre, lo harán de forma voluntaria.

Ante ello, la jefa de Gobierno de la CDMX se dijo segura de que serán “muchos miles” quienes con orgullo participen en la movilización con “orgullo y alegría” para celebrar los 4 años del gobierno de AMLO.

“Para poner en claro. Nosotros no presionamos ni amenazamos ni compramos voluntades. Quien lo haga será sancionado. La asistencia a la marcha de mañana es voluntaria y estamos seguros serán muchos miles los que con orgullo y alegría celebrarán 4 años de 4T”

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum niega presiones por marcha de AMLO

Reportan que trabajadores de la CDMX están siendo obligados a ir a la marcha de AMLO

El pronunciamiento de Claudia Sheinbaum se da ante reportes en los que se afirma que trabajadores del gobierno de la CDMX, están siendo presionados para asistir a la marcha de AMLO.

Versiones refieren que funcionarios del programa Pilares del gobierno capitalino, habrían organizado una reunión en la que se consignó a trabajadores a asistir a la movilización.

Los reportes señalan que los funcionarios emplazaron a trabajadores no solo a acudir a la marcha de AMLO, sino llevar a 10 personas más a la movilización para cumplir con la “cuota”.

Según los reportes, ese no habría sido el único caso, pues habría ocurrido uno similar en la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.

Sin embargo, en dicha dependencia la instrucción para participar en la marcha de AMLO se habría hecho bajo la amenaza de exigir la renuncia de los trabajadores.