La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, invitó a la ciudadanía a asistir a la marcha al Zócalo convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para el domingo 27 de noviembre.

La invitación a la marcha de AMLo tuvo lugar durante la ceremonia de apertura de la primera etapa de las Tiendas Diconsa en la CDMX, donde al final de su discurso, Claudia Sheinbaum aprovechó para hacer un llamado a la población a asistir a la marcha del próximo domingo.

“Quiero culminar con algo importante. me van a criticar ahí los de los medios, pero no importa... yo quiero invitarlos el próximo domingo”

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum comentó que la marcha al Zócalo convocada por AMLO es porque se cumplen cuatro años de que López Obrador asumió la presidencia y “han cambiado muchas cosas desde entonces”.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la candidatura a la presidencia de Morena y, de acuerdo con el tracking diario de SDPnoticias, si la elección fuera hoy tendría una intención de voto del 31.9 por ciento.

Claudia Sheinbaum expone sus motivos para celebrar los 4 años de gobierno de AMLO

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso una una serie de motivos que, a su consideración, hacen diferente al gobierno de AMLO. Entre las que destacó que:

  • AMLO es un presidente honesto y dedicado al pueblo
  • Ya no se gobierna para una minoría privilegiada, sino para las mayorías

Claudia Sheinbaum, también, subrayó los programas estrella del presidente López Obrador como la pensión universal para adultos mayores, el poyo de becas Jóvenes Construyendo el Futuro y las obras de infraestructura que se construyen y se han construido en el gobierno morenista.

“Tenemos un presidente honesto, que está dedicado al pueblo de México. Ya no se gobierna para unos cuantos, se gobierna para las mayorías. La pensión universal del adulto mayor está en todo el país, el apoyo a los jóvenes está en todo el país y se están construyendo muchas obras de infraestructura que nos benefician a todas y a todos”

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

Para culminar, Claudia Sheinbaum reiteró su invitación a asistir a la marcha y aseguró que ella estará presente para celebrar “cuatro años de transformación”.

La marcha al Zócalo convocada por AMLO se llevará a cabo el próximo domingo 27 de noviembre, a las 9:00 horas y partirá del Ángel de la Independencia, con rumbo al Zócalo capitalino.

Este miércoles, la mandataria capitalina aclaró que no se necesitará un operativo especial de seguridad, pues dijo tener la certeza de que la marcha será pacífica, tal como han sido otras movilizaciones de Morena.

Aunque señaló que la movilización contará con el número de elementos policiacos que normalmente se asigna para un evento de este tipo “por si hay alguna provocación”.

Así lo dijo Claudia Sheinbaum: