Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, se destapó rumbo a la presidencia en las elecciones 2024 y dijo “sí quiero ser presidenta”.

Así lo dijo en conferencia de prensa hoy, 23 de noviembre, desde Xochimilco, donde acudió para realizar la Mega Brigada de la “Red de Mujeres por el Bienestar”.

Luego del evento de inauguración de la Mega Brigada de la “Red de Mujeres por el Bienestar”, Claudia Sheinbaum fue cuestionada por medios de comunicación.

Ahí, Claudia Sheinbaum confirmó su boda, aunque expresó que aún no tiene fecha contemplada y que será un evento íntimo.

Pero también reiteró sus intenciones para contender por la presidencia en las elecciones 2024.

“Primero la jefatura de Gobierno, es la labor que tenemos en este momento, y en el momento que se presente ahí vamos a estar en la encuesta. Sí quiero ser presidenta”.

Claudia Sheinbaum

¿En qué consiste la Mega Brigada de la “Red de Mujeres por el Bienestar”?

Durante la conferencia, Claudia Sheinbaum explicó que la Mega Brigada de la “Red de Mujeres por el Bienestar”, que se da en el marco de la semana por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX, esta jornada consiste en visitar casa por casa para informar a todas las mujeres de los servicios con los que cuenta la ciudad para atender y prevenir la violencia.

Esto con el fin de explicarle a las mujeres que tienen derechos y que estos derechos les deben ser respetados, por lo que la CDMX les apoyará en las necesidades que tengan, sobre todo si son víctimas de violencia.

“De eso se trata, de decirle en cada hogar, en cada lugar, particularmente en los lugares de mayor violencia, que las mujeres tenemos derechos y que la CDMX, el gobierno de la ciudad y que el Gobierno de México está para protegerlas, de eso se trata la Red de Mujeres de la CDMX”.

Claudia Sheinbaum

La Mega Brigada se llevó a cabo en Xochimilco porque Claudia Sheinbaum refirió en entrevista a medios, que la alcaldía cuenta con un alto número de denuncias de violencia de género.

Reglamento de tránsito de la CDMX podría no publicarse el 1 de diciembre, dice Claudia Sheinbaum

En la misma entrevista a medios, Claudia Sheinbaum fue cuestionada por la manifestación de motociclistas que se realizó ayer 22 de noviembre en inconformidad por las modificaciones al reglamento de tránsito de la CDMX.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum explicó que éste aún no se ha publicado y que está previsto que entre en vigor el 1 de diciembre.

Sin embargo, señaló que dependiendo de las mesas de trabajo que se lleven a cabo con los motociclistas, se decidirá si éste se publica en dicha fecha o si se realizará alguna modificación.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la candidatura de Morena rumbo a las elecciones 2024 que el tracking diario realizado por SDPnoticias y Metrics mide su intención del voto.

De acuerdo con la encuesta de hoy, 23 de noviembre, Claudia Sheinbaum continúa siendo la favorita para la presidencia, ya que registró una preferencia del 32 por ciento (ocho décimas más que ayer).

TRACKING DIARIO SDP NOTICIAS Y METRICS MX SOBRE POSIBLES CANDIDATOS PRESIDENCIALES