El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, solicitó a los gobernadores pertenecientes a su partido promover a los cuatro aspirantes presidenciales morenistas, también conocidos como corcholatas.

A través de una carta enviada a todos los gobernadores morenistas, el líder nacional de Morena invitó a los gobernadores a fortalecer la presencia de las corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en sus respectivos estados.

La misiva de la dirigencia nacional del partido guinda pide a cada mandatario estatal fortalecer la presencia de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubon y hasta Ricardo Monreal, en el estado de que gobierna para promoverse.

“Quiero solicitarle, con el mayor respeto, a que construyamos juntos y juntos esta unidad y fortalezcamos la presencia de nuestra compañera Claudia Sheinbaum Pardo y de los compañeros Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubon y Ricardo Monreal, en su entidad federativa”, señala el documento.

Morena pide a gobernadores invitar a corcholatas de AMLO a visitar su estado para promoverse rumbo a elecciones 2024

Por si fuera poco, Morena pidió a los gobernadores invitar a las cuatro corcholatas a visitar su estado bajo el argumento de “contribuir a que el pueblo está informado y cuando llegue el momento decida a través de las encuestas”.

“Sería deseable que, a invitación expresa de usted, en los próximos meses se concretarán varias visitas en su estado para contribuir a que el pueblo está informado y cuando llegue el momento decida a través de las encuestas”, se lee en la carta.

Mario Delgado, además, exhortó a los gobernadores a no priorizar los intereses particulares, por encima del proyecto de Morena, con el fin de establecer “piso parejo” entre los aspirantes y así formentar la unidad al interior del partido.

En su carta, el líder nacional de Morena reconoció que obtener la victoria en la elección presidencial de 2024 será de vital importancia para consolidar lo realizado por AMLO.

El documento firmado por Mario Delgado está fechado al 14 de enero y fue entregada a los gobernadores durante la mañana de este sábado durante una reunión en la sede de la Secretaría de Gobernación.