La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, prometió dejar un mejor Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro al final de su gobierno, en comparación el que recibió.

Para ello dijo que se está trabajando con un consejo consultivo para garantizar un Plan Maestro que sirva a las futuras administraciones, afirmó durante la presentación de la obra ‘Metro-Energía: la Subestación Eléctrica de Alta Tensión más Grande del País’.

“Vamos a dejar un Metro mejor, eso ténganlo por seguro, mejor de lo que recibimos. Vamos a dejar un Metro, un Plan Maestro para las siguientes administraciones a través de un consejo consultivo que ahora nos esta apoyando”

Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno CDMX

Claudia Sheinbaum insiste que sí hay inversión y adelanta “larga vida” al Metro

Claudia Sheinbaum dijo que de lo que se trata es de trabajar por los habitantes de la CDMX y destinar inversión para ello.

Las declaraciones de Claudia Sheinbaum se dan en el marco de sucesos “inusuales” o “atípicos”, como lo afirmó en últimos días.

Y es que dijo que la creación de Metro-Energía es ejemplo de que sí hay inversión. contrario a los que se ha dicho recientemente en el marco de los sucesos “inusuales” en el Metro, como incendios y otros hechos.

“Cuatro mil 500 millones de pesos de inversión,... ustedes saben que recientemente se ha dicho que el gobierno de la ciudad no ha invertido nada en el Metro, entre otras acciones hemos invertido en esta obra fundamental para darle larga vida al Metro”

Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno CDMX

Otro ejemplo de inversión es el que se ha destinado para la rehabilitación de la Línea 1 del Metro, que asciende a 37 mil millones de pesos.

Claudia Sheinbaum: STC Metro y CFE se unen para fines sociales

Claudia Sheinbaum resaltó que dos empresas del Estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las cuales se unieron para fines sociales.

Esto es relevante, dijo la mandataria capitalina, porque recordó que venimos de un periodo donde se privatizó todo.

Claudia Sheinbaum recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también se ha comprometido para que el metro tenga más inversión y así mejorar su operación.

¿Qué es Metro-Energía?

¿Qué es Metro-Energía? Metro-Energía es la Subestación Eléctrica de Alta Tensión más Grande del País.

Tiene nuevos transformadores, un nuevo sistema de alimentación con un voltaje actual y representa la instalación de una nueva subestación eléctrica, una de las mas modernas del país, describió la jefa de gobierno.

El objetivo es satisfaga en cuanto a energía y de estabilidad a las líneas más antiguas del Metro:

  • Linea 1
  • Linea 2
  • Linea 3

Claudia Sheinbaum afirmó que se pudieron cambiar cables y transformadores, pero s mejor hacer un trabajo desde cero que dé confiabilidad a las familias usuarias del Metro, que muchas veces son los que menos tienen.

Manuel Bartlett: Metro-Energía la hicieron técnicos mexicanos

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que Metro-Energía la hicieron técnicos mexicanos en comparación a hace 50 años cuando los expertos extranjeros fueron los que construyeron el Metro.

El funcionario también destacó los objetivos sociales de la unión de las dos empresas y no objetivos financieros como se hizo con otras empresas del Estado.

Y sobre todo, resaltó que se busca contar con el mejor sistema de Metro y con los precios mas bajos del mundo para que las personas se trasladen de su casa al trabajo y su trabajo a su casa.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a la candidatura de Morena en 2024?

Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias para ser la candidata de Morena en las elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo con el Tracking diario de MetricsMX para este 17 de enero, que también publica SDPnoticias cuenta con un 30.8 por ciento.