El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que el próximo viernes 20 de enero ofrecerá su conferencia mañanera en el Palacio de Ayuntamiento de la CDMX para que Claudia Sheinbaum informe sobre el Metro CDMX y el caso Ciro Gómez Leyva.

Tras los diversos señalamientos por los recientes incidentes en el Metro CDMX, AMLO dijo que tal como lo hace en otros estados de la república, dará su conferencia mañanera “en las oficinas de la Ciudad”.

En conferencia mañanera de hoy martes 17 de enero, AMLO explicó que la conferencia servirá para que Claudia Sheinbaum informe sobre la situación actual del Metro CDMX y sobre los detenidos por el atentado contra Ciro Gómez Leyva, cuidando el debido proceso.

“Vamos a tener, como lo hacemos en otros estados, una reunión de seguridad y una mañanera en las oficinas del gobierno de la Ciudad, el viernes. Vamos a que Claudia Sheinbaum nos informe sobre el Metro y también sobre los que participaron en el atentado contra Ciro Gómez Leyva”, apuntó López Obrador en su mañanera.

AMLO asegura que la mayoría de la población está de acuerdo con la presencia de la Guardia Nacional en el Metro CDMX

Durante su conferencia mañanera, AMLO aseguró que la mayoría de la ciudadanía está de acuerdo con el despliegue de la Guardia Nacional en el Metro CDMX.

López Obrador señaló que es “lógico” que quienes utilizan el Metro diariamente desean que haya mayor seguridad en este medio de transporte, por lo que confió en que con la Guardia Nacional se logrará.

“La gente sí quiere que esté la Guardia Nacional en el Metro, los que utilizan el Metro, los que diario lo utilizan. Es obvio, es lógico... si es el principal transporte para ir al trabajo y hay un ambiente de inseguridad donde pueden haber accidentes, pues qué es lo que la gente desea? Pues que haya seguridad”

AMLO

No obstante, criticó a las personas que acusan la medida de militarización y dijo que es pura “carga ideológica, problemas con nosotros o politiquería”.

Señaló que la ciudadanía no puede vivir con miedo de viajar en el Metro CDMX y, a su consideración, con la Guardia Nacional se solucionará ese problema.

AMLO presentó una encuesta de Buendía & Marquez que dio como resultado que el 79.54 por ciento de 4 mill 404 encuestados avalaron la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro capitalino.

Al respecto, indicó que próximamente se irá informando de los resultados de este operativo, pero adelantó que “son muy buenos”. +

Aquí puedes ver cómo lo anunció AMLO en su mañanera: