La Fiscalía de la CDMX ya investiga a 23 exfuncionarios de Miguel Ángel Mancera tras la detención de Julio Serna, la noche del sábado 27 de noviembre.

Julio Serna era ex coordinador de la Central de Abastos (CEDA) en la administración de Miguel Ángel Mancera, también fue su coordinador general del gabinete de la jefatura del gobierno de la CDMX.

También uno de los hombres más cercanos a Miguel Ángel Mancera, quien en su momento fue su coordinador de campaña del 2012 para que Mancera fuera jefe de gobierno de la CDMX, así como amigos de la infancia.

Detención de Julio Serna/@FiscaliaCDMX

Cabe recordar que Julio Serna se encuentra detenido en el Reclusorio Norte por:

  • Enriquecimiento ilícito por la fiscalía para la investigación de delitos cometidos por servidores públicos
  • Uso indebido de atribuciones y facultades cometidas por servidores públicos por la fiscalía para la investigación de delitos cometidos por servidores públicos
  • Daño de propiedad ajena por la fiscalía de investigación territorial en Iztapalapa

También recordar que la Secretaría de la Contralaría General de la CDMX, inhabilitó a Julio Serna por 10 años, por encontrar irregularidades en su gestión como coordinador de la CEDA.

Además de que en la actual investigación que tienen en su contra, tanto en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la CDMX le fueron encontrados 5 bienes inmuebles y un espacio de estacionamiento que no están dentro de sus declaraciones patrimoniales.

Así como que también percibía más ingresos de los que ganaba como servidor público, de acuerdo con las investigaciones, se cree que estos ingresos extras provenían de un Impuesto Sobre la Renta (ISR), aportado por trabajadores de la administración pública de la CDMX.

La Fiscalía de la CDMX ya investiga a 23 exfuncionarios de Miguel Ángel Mancera

La Fiscalía de la CDMX ya investiga a 23 exfuncionarios de Miguel Ángel Mancera, de acuerdo con El Universal por la información aportada de un testigo protegido de nombre Miguel Ángel Vázquez.

Además, hoy el Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara López confirmó que ya se están investigando a otros funcionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera pero que después darán detalles de estas investigaciones.

Según El Universal de estos 23 funcionarios, 15 son de alto mando.