La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, descartó cierres de actividades y negocios por el aumento de casos de Covid-19.

Claudia Sheinbaum reconoció en conferencia de prensa que en los últimos días se registra un repunte de casos de Covid-19 pero no otros indicadores.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró en noviembre pasado que en caso de una cuarta ola en CDMX no se iban a cerrar actividades ni negocios.

No se cerrarán negocios por aumento de casos de Covid-19: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que CDMX no cerrará actividades ni negocios a pesar del ligero aumento de casos de Covid-19.

Como lo dijeron en conferencia el jueves 23 de diciembre, Claudia Sheinbaum reconoció que sí hay un aumento de casos, no así con otros indicadores, como las hospitalizaciones.

“Ha incrementado un poco el número de casos, no así el número de hospitalizaciones”.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que hoy tendrá una reunión para revisar cómo van los casos de Covid-19 por la variante ómicron. El último reporte de la organización GISAID señala que son 30 en CDMX.

El viernes pasado el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, dijo que la positividad en CDMX registró en los últimos días un aumento de la positividad de Covid-19 de 2.5 a 4.6 %.

La secretaria de Salud local atribuyó el aumento a la época invernal y no a la variante ómicron.

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, llamó a la población a tomar medidas de prevención, especialmente en esta época de frío y fiestas de fin de año.

“Hay que cuidarse, particularmente en esta temporada de frío, hay que cuidarse, seguir usando el cubrebocas, particularmente en lugares cerrados; es importante pasarla en familia, pero siempre tener todas las precauciones”.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum ha advertido que no habrá cierre de actividades aunque llegue la cuarta ola

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha reiterado en varias ocasiones que en caso de que aumenten los contagios no va a haber cierre de actividades.

Lo que sí habría es una campaña para que la gente vuelva al uso de cubrebocas y a la sana distancia, dijo Claudia Sheinbaum.

Esto fue lo que dijo la jefa de gobierno:

“Si inicia una cuarta ola, pues iniciaríamos una campaña para que la gente regresara a usar el cubrebocas… y medidas de sana distancia. Pero no tenemos pensado, de ninguna manera, cerrar actividades”.

Claudia Sheinbaum