Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, descartó un cierre de actividades por la nueva variante de Covid-19 identificada como Omicron.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum aseguró que aún no existe información o motivos de alarma específicos en la CDMX por la nueva variante de Covid-19.

“No vamos a cerrar las actividades económicas, no hay ningún signo, nada que nos alerte”

Claudia Sheinbaum

Además, Claudia Sheinbaum señaló que desde el inicio de la pandemia Covid-19 en la CDMX una de las tareas prioritarias de su gobierno ha sido acelerar la vacunación.

Al lograr inmunizar a más del 90 por ciento de la población en CDMX, la jefa de gobierno capitalino destacó que se consiguió bajar el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

Finalmente, Claudia Sheinbaum pidió a la población no alarmarse por la nueva variante Ómicron así como rechazó existan indicios de una cuarta ola en la CDMX.

Claudia Sheinbaum confirma asistencia en el Zócalo con AMLO el 1 de diciembre

Por otra parte, Claudia Sheinbaum confirmó su asistencia al Zócalo de la CDMX para el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el próximo 1 de diciembre.

La mandataria capitalina resaltó que se brindarán las facilidades para las personas de otros estados que asistan al informe de AMLO en Zócalo como orientar a los invitados para estacionar su vehículo o a proporcionar vigilancia durante el evento.

“Para mí es una fiesta popular y vamos a estar ahí”, manifestó Claudia Sheinbaum al recordar que el presidente AMLO se comprometió a hacer numerosas acciones en caso de llegar a la presidencia, entre las que destacan:

  • Acabar con la corrupción y los grandes privilegios
  • Reorientar el presupuesto para destinarlo al bienestar del pueblo
  • Hacer la pensión universal de adultos mayores
  • Apoyo a niños y niñas con discapacidad.