Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), descartó que exista persecución política alguna en contra de Sandra Cuevas.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum resaltó que la investigación en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acusada por lo delitos de:

  • Privación de la libertad
  • Abuso de autoridad
  • Robo y lo que resulte.

Es un tema estrictamente judicial liderado por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, por lo que será la institución quien determina la responsabilidades correspondientes.

“Lo anunció la Fiscalía y ellos son los que tienen que determinar las responsabilidades en este caso penales”, dijo la mandataria capitalina al rechazar una posible persecución política.

“Por encima de la ley nada ni nadie”, enfatizó Claudia Sheinbaum acerca del caso en contra de Sandra Cuevas

Claudia Sheinbaum recordó que en administraciones pasadas los problemas se resolvía con base en influencias, sin embargo, “ya son otros tiempos”, resaltó.

“Sabemos del profesionalismo de la Fiscalía y sabemos que va a hacer un trabajo profesional, pero en este caso es un tema judicial esencialmente”.

Claudia Sheinbaum

En ese sentido, la mandataria capitalina señaló que por encima de la ley no se encuentra nada ni nadie y la justicia procederá siempre de la forma correcta al servicio de la ciudadanía.

¿Por qué Sandra Cuevas es acusada de privación de la libertad?

El pasado sábado 12 de febrero, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX dio a conocer la apertura de una carpeta de investigación en contra de Sandra Cuevas.

Presuntamente la alcaldesa de Cuauhtémoc habría privado de la libertar a dos elementos de la policía auxiliar mientras se realizaba un reunión con autoridades de dicha alcaldía sobre los operativos en la zona.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

Los policías de la CDMX denuncian haber sido despojados de sus radios y privados de la libertad aproximadamente más de una hora en un salón contiguo a la oficina de la alcaldesa Sandra Cuevas.

Además de ser robados y encerrados, los dos elementos de la policía auxiliar acusan haber sido agredidos físicamente por parte de Sandra Cuevas y otros dos hombres que se encontraban bajo su mando.