La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, confirmó que no dejará su cargo por buscar la dirigencia nacional de Morena.

De acuerdo con Sheinbaum, va a permanecer frente al gobierno capitalino hasta que concluya su mandato.

“Mi obligación permanente es aquí con la ciudad…Vamos a estar aquí al frente de la ciudad”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum concluirá su mandato en la CDMX

Claudia Sheinbaum reiteró que busca concluir su mandato al frente de la CDMX y no planea buscar la dirigencia nacional de Morena.

Recordó que “por ahí salió un artículo”, refiriéndose al de Salvador García Soto, quien afirmó desde su columna en El Universal que Claudia Sheinbaum pensaba presentar una licencia en julio.

Esto para buscar la dirigencia de Morena y así poder “fortalecer su imagen y construir su campaña” rumbo a las elecciones 2024.

“Por ahí salió un artículo, pero más rápido cae un hablador que un cojo”

Claudia Sheinbaum

Sin embargo, reiteró que no está en sus planes dejar su cargo, pues su obligación permanente es con la capital del país.

El 26 de mayo, el coordinador General de Comunicación Ciudadana, Sebastián Ramírez Mendoza, expresó que lo dicho por el periodista es “totalmente falso”.

Además, aseguró que ella trabaja 24/7 por los derechos y el bienestar de los capitalinos.

Claudia Sheinbaum pide licencias para apoyar a candidatos de Morena

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, pese a que no piensa dejar su cargo por el momento, aclaró que sí ha pedido licencias para ausentarse de la CDMX.

La jefa de gobierno dijo que no le parece correcto recibir el pago de su salario por los días que va a otros estados, por lo que considera que lo mejor es pedir licencia los días que no está.

“He estado apoyando como ustedes me han visto a distintos estados y cada que voy, no creo que sea correcto que reciba mi percepción de ese día, entonces pido licencia por ese día”

Claudia Sheinbaum

Desde el 3 de abril pasado, Claudia Sheinbaum comenzó a realizar giras durante los fines de semana donde visita las entidades donde habrá elecciones el próximo 5 de junio-.Esto para apoyar a los candidatos de Morena a los gobiernos de:

  1. Aguascalientes
  2. Durango
  3. Hidalgo
  4. Oaxaca
  5. Quintana Roo
  6. Tamaulipas

Asimismo, ha asegurado que estos viajes corren por su cuenta por lo que, además de que se le descuenta el día, el gobierno que preside no paga por sus gastos de viaje.

Claudia Sheinbaum podría ganar elecciones 2024, de acuerdo con tracking diario

De acuerdo con el tracking diario de MetricsMX y SDPnoticias, Claudia Sheinbaum podría ganar las elecciones 2024.

La encuesta del 26 de mayo mostró a Sheinbaum como la posible candidata con mayor aprobación con el 28.2%, seguida por:

  • Marcelo Ebrard: 26.3%
  • Adán Augusto López: 7.3%