¿Ya sabe por quién va a votar? SDPnoticias con MetricsMx llevan a cabo un tracking diario en el que dan un seguimiento de la intención del voto de la ciudadanía tendiente a las elecciones presidenciales del 2024.

¿Quién nos inspira de cara a la presidencia?

¿Quién nos inspira? No, no es un político. Tal vez ni siquiera sabemos que hay una persona quién nos inspira. Puede ser un familiar: un hijo, nuestros padres. Puede ser una persona quien nos acompaña en el trabajo o tal vez ese ser querido por quien trabajamos con ímpetu para poderle otorgar una mejor oportunidad.

Y ahí sí es donde entran los posibles candidatos. ¿Quién se asemeja a esa persona por quien podemos hacer algo especial? O al menos, quién de ellos tiene alguna propuesta la cual pueda hacer la vida de esa persona o la propia mejor. Aun los posibles candidatos no presentan sus proyectos, pero viendo su actuar, lo que han realizado en diversos puestos, sean directrices de lo que podemos esperar de ellos y razones para una intención del voto.

El tracking diario hoy 26 de mayo de 2022

El arte de gobernar o el ejercicio de la administración pública es diario. Se requieren sujetos comprometidos a realizar una función demandada por la sociedad y exigida por la ciudadanía. Es por ello la importancia de la realización de este ejercicio demoscópico.

SDPNoticias con MetricsMx elabora diariamente el tracking para conocer la intención del voto de la ciudadanía con los posibles candidatos para las elecciones del 2024.

Hoy, estos son los resultados:

  • Por Morena, Claudia Sheinbaum liderando de manera continua con un 28.1%; le sigue Marcelo Ebrard con un 26.3% de la intención del voto y Adán Augusto López con un 7.3%
  • De darse la alianza del (PRI, PAN y PRD), los posibles contendientes continúan con una baja intención del voto. Ricardo Anaya, excandidato presidencial obtendría un 14.4% de la intención del voto, seguido por Enrique De la Madrid con 8.2% y casi igual, Lilly Téllez con un 7.7%
  • En Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, continúa a la cabeza con un 27.1% de las preferencias, seguido por Samuel García gobernador de Nuevo León, con 6.4% y Enrique Alfaro con un 6.1%
  • En el caso de “Aliados de Morena” continúa Gerardo Fernández Noroña, a la cabeza con un 27,3%, seguido de un 9.9% para Manuel Velasco, senador por el Verde y exgobernador de Chiapas y Ricardo Monreal, senador de Morena con 7.7%

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.