Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, celebró el Día Mundial de Libertad de Prensa, pues comentó que el país tiene libertad de expresión y se combate la agresión a periodistas.

En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina dijo que nos tocó vivir en una época donde se perseguía a periodistas y censuraba cualquier voz crítica.

Sin embargo, esto cambió actualmente, ya que dijo que hay libertad de expresión y de prensa, al igual que se combate la corrupción en casos de agresiones hacia los periodistas.

“Nos tocó vivir una época donde el Estado perseguía periodistas y censuraba cualquier voz crítica o disidente. Hoy tenemos libertad de expresión y de prensa; se combate la impunidad en los casos de agresión a periodistas. Así conmemoramos el Día Mundial de la Libertad de Prensa.”

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX
Claudia Sheinbaum celebra Día Mundial de Libertad de Prensa.

Chumel Torres responde a Claudia Sheinbaum; “excepto si te apellidas Loret de Mola”

Ante esto, el comediante Chumel Torres respondió a la Jefa capitalina, Claudia Sheinbaum, pues le dijo que el combate de las agresiones hacia los periodistas funciona, “excepto si eres Loret de Mola”.

“Excepto si te apellidas Loret de Mola, claro”.

Chumel Torres, comediante
Chumel Torres responde a Claudia Sheinbaum en Día Mundial de Libertad de Prensa.

Esto porque el comunicador Carlos Loret de Mola ha sacado una serie de reportajes que exhiben diversos escándalos de la actual administración. Como es La Casa Gris, reportaje que sacó en conjunto con Mexicanos Contra la Corrupción.

Chumel Torres no fue el único en criticar la celebración del Día Mundial de Libertad de Prensa de Claudia Sheinbaum.

Ya que otros personajes como la escritora Denise Ramos también externaron su malestar sobre la situación de agresiones contra los periodistas en el país.

“El Estado ya no los persigue, ahora los ataca y los hostiga en la mañanera. Gran logro de la cuarta transformación”.

Denise Ramos, escritora
Denise Ramos responde a Claudia Sheinbaum en Día Mundial de Libertad de Prensa

Las críticas de la celebración de Claudia Sheinbaum en el Día Mundial de Libertad de Prensa se dan porque la actual administración ha dejado impunes, hasta el momento, casos de agresiones hacia periodistas en el país.

Periodistas asesinados en México

Al menos 8 periodistas han sido asesinados en lo que va del 2022

De acuerdo con Human Rights Watch (HRW), al menos 8 periodistas han sido asesinados en lo que va del 2022.

Esto deja a México en segunda posición después de Ucrania, donde al menos 12 comunicadores han muerto por el conflicto con Rusia.

Se expresa, además, que desde la llegada del presidente AMLO, 133 periodistas han perdido la vida.

Ante esto, Human Rights Watch expresó que México es uno de los países más peligrosos para ejercer la libertad de prensa, pues señaló que los casos de asesinatos de estos se quedan en la impunidad.