Elon Musk ha comprado Twitter y ha asegurado que la libertad de expresión en la red social es un hecho, pero en varias ocasiones ha demostrado lo contrario.

A través de Twitter, el usuario @JoshuaPotash ha expuesto las veces que Elon Musk no es el salvador de la libertad, como se proclama en Twitter.

De acuerdo a su hilo de Twitter y al artículo que escribió para Independient, reveló que el empresario de origen sudafricano, ha utilizado sus influencias para “desenmascarar” a las personas que provocan su molestia.

Elon Musk llama pedófilo a Vernon Unsworth quien ayudó a rescatar a 12 niños en Tailandia

Elon Musk y su compra de Twitter, ha desatado toda una ola de teorías sobre lo que podría pasarle a la red social; especialmente luego de que el multimillonario asegurara que era un espacio para la libertad de expresión.

Sin embargo, Joshua Potash, reveló que en una ocasión, Elon Musk llamó pedófilo a Vernor Unsworth, un espeleólogo británico que ayudó a rescatar a 12 niños atrapados en una mina de Tailandia.

Elon Musk pagó 50 mil dólares (un millón 22 mil 375 pesos) a un investigador privado para exponer y difamar a Unsworth, pues Musk llamó “publicidad” al rescate de niños.

Empleados de Tesla han sido despedidos por Elon Musk tras revelar su forma de trabajo

Elon Musk se ha proclamado un salvador de la libertad de expresión tras su compra de Twitter, pero en ocasiones ha demostrado lo contrario, como en el caso de sus empleados de Tesla.

Uno de ellos fue John Bernal, un empleado de Tesla que, tras publicar un accidente en la empresa en YouTube fue despedido seis días después.

Martin Tripp, otro empleado técnico de procesos de la planta de baterías de Tesla en Nevada que denunció a la empresa, tuvo que pagar 400 mil dólares (8 millones 179 mil 004 pesos).

Esto luego de que el ex empleado de Tesla, empresa de Elon Musk, admitiera haber filtrado información confidencial a un reportero.

Pero, un exdirector de seguridad de Tesla dijo a Bloomberg que Eloin Musk espió y hackeó a Tripp luego de que el ex empleado pusiera en duda las credenciales medioambientales de Tesla.

Hilo expone las veces que Elon Musk ha ido en contra de la libertad de expresión
Hilo expone las veces que Elon Musk ha ido en contra de la libertad de expresión

El caso de Richard Ortiz y Elon Musk también puso en duda que esté a favor de la libertad de expresión

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ha comprado Twitter y se ha pronunciado en favor de la libertad de expresión, pero ha demostrado lo contrario en varias ocasiones, como en el caso de Richard Ortiz.

Ortiz era un ex empleado de Tesla quien fue despedido luego de que intentara organizarse con el sindicato United Auto Workers, lo cual fue considerado ilegal por una junta laboral.

Además, Elon Musk ha usado Twitter no para promover la libertad de expresión, sino para promover leyes antisindicales, según dijo un juez de California.

Y en 2018, la Comisión de bolsa y Valores, acusó a Elon Musk, ahora dueño de Twitter, de hacer declaraciones “falsas y engañosas” a los inversionistas para hacer subir las acciones de Tesla.

Elon Musk también pidió a China censurar los malos comentarios sobre Tesla e intentó denunciar a un crítico anónimo de la empresa de automóviles.

Hilo expone las veces que Elon Musk ha ido en contra de la libertad de expresión
Hilo expone las veces que Elon Musk ha ido en contra de la libertad de expresión

Con información de Twitter y de Independient.