Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México llamó hipócritas en inmorales al PAN por lamentar la tragedia de la Línea 12.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum expresó su opinión acerca de que integrantes del PAN colocaran frente a Palacio Nacional ofrendas florales en reclamo a la falta de sanciones por el desplome de la Línea 12 del Metro.

Protesta del PAN

“Lo que hacen es ruin, inmoral e hipócrita, pues hacen política con el dolor”, exclamó Claudia Sheinbaum al destacar que su administración siempre ha dado la cara ante cualquier situación.

“Ellos hacen política como son…hipócritas, y lo que reflejan es una enorme, son ruines, son inmorales, y les va a ir muy mal porque en nuestro caso siempre hemos hablado con las víctimas, siempre damos la cara, y nunca vamos a hacer uso del dolor de una persona como lo hacen ellos”.

Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno capitalino también enfatizó que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) no tienen conocimiento acerca de lo hechos acontecidos el pasado 3 de mayo de 2021.

Lo anterior, aludió Claudia Sheinbaum debido a que en sus demandas a las afueras de Palacio Nacional han proporcionado datos erróneos acerca de las víctimas de la tragedia de la Línea 12.

Claudia Sheinbaum: lo que hace uno como persona lo refleja en el servicio público y en su forma de hacer política

“No nos gusta revictimizar ni hacer un uso de ello, jamás, imagínense, para nosotros es la humanidad encima de todo y el apoyo en medio de una situación difícil y tan dolorosa”, continúo desarrollando Claudia Sheinbaum al recordar que las acciones de las personas son reflejadas en la forma de hacer política.

Para finalizar, la jefa de gobierno de la CDMX aclaró que nunca harían uso de dolor de una persona para lucrar de forma alguna y mucho menos política.

Respecto a los cuestionamientos sobre la ausencia de la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, Claudia Sheinbaum aclaró que la tragedia de la Línea 12 del Metro no se debió a un problema de mantenimiento.

“No un problema de mantenimiento y que las bitácoras pueden confirmarlo”, reveló la jefa de gobierno capitalino al recordar que las filtraciones del tramo subterráneo de la Línea 12 son parte del proceso de construcción de los cárcamos.