México.- CDMX seguirá en semáforo Covid-19 naranja y así comenzarán las clases presenciales este lunes 30 de agosto.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, aseguró que la pandemia de Covid-19 sigue disminuyendo en CDMX desde hace dos semanas.

La secretaria de Salud de CDMX, Oliva López, dijo en conferencia de prensa que prevé que a pesar de que este lunes las y los niños vuelven a la escuela no aumentarán los contagios de Covid-19.

López reiteró que se de detectar un casos positivo en una escuela no se van a cancelar las clases, sino que se actuará como una burbuja: solo se aislarán los contactos directos.

“Nuestra estimación es que va a seguir bajando la transmisión comunitaria. Afortunadamente la positividad de estar 20-22, ya está en 14 % la positividad”.

Oliva López

Ingresos hospitalarios por Covid-19 han disminuido 32 % en CDMX

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, dijo en conferencia que, de acuerdo con los datos registrados, los primeros días de agosto fue el pico de contagios de la tercera ola de Covid-19 en CDMX.

Dos semanas después fue el pico de hospitalizaciones, pero desde hace dos semanas este número va a la baja.

“Nuestro pico de contagios hasta ahora en la tercer ola, esperamos que sea el único, ocurrió en esos días de agosto; después vimos el pico de ingresos hospitalarios 15 días después, a mediados de agosto, por ahi del 12-13 de agosto”.

Eduardo Clark

Esta semana hubo 13 % menos ingresos hospitalarios por Covid-19 en CDMX, respecto a la semana previa.

Y desde hace dos, que se registra una disminución, hubo una baja de 32 %, respecto al pico de la tercera ola.

El director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, dijo que el pasado 20 de agosto había 3 mil 207 personas hospitalizadas; este 27 de agosto hay 2 mil 864, es decir, 343 menos.

En este momento de las hospitalizadas:

  • 2 mil 24 están en camas generales
  • 840 tienen un ventilador